Puerto Cruz Norte TF 240310 63- fotosaereasdecanariasEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de su concejal Guillermo Pérez Pastor, en una nota informativa manifiesta su sorpresa ante la noticia publicada recientemente en los medios de comunicación, en donde se expone por parte del grupo de gobierno, las zonas que se utilizaran provisionalmente como aparcamientos y como ruta de acceso para los camiones de cara a las obras del futuro puerto deportivo. Para Pérez Pastor “la prisa en agilizar este tipo de trámites es incomprensible cuando aún no se conoce cuál será el proyecto definitivo que presentará el Consorcio Entelo para el puerto deportivo”. Asimismo, considera “inconcebible” que los partidos de la oposición se enteren de estas informaciones a través de los medios de comunicación, dada la relevancia de esta obra para el municipio.

Pastor también señala que “no nos han dado cuenta en las comisiones del área de Urbanismo si ya se tiene un proyecto o no por parte de la empresa y tampoco se ha contado con nosotros para analizar la alternativa propuesta por el consistorio”. “Tenemos que analizar si esta es la mejor opción o si existe otra alternativa que suponga menos perjuicios para los vecinos ya que la propuesta afectará a la rutina diaria de las vías portuenses y producirá un desgaste importante en el pavimento, puesto que se trata de vehículos y maquinaria pesada que circularán por calles interiores bastante transitadas”.

De la misma manera, desde el PSOE se considera que se debe estudiar con más detenimiento la zona de aparcamientos propuesta, “por la insuficiencia del número de estacionamientos y por las condiciones de seguridad que presenta actualmente el lugar en cuestión”. “Una sola zona con capacidad para 500 vehículos no compensará la totalidad de los que se perderán en la explanada, razón por la cual, este tipo de decisiones debería estar más consensuadas con el resto de partidos que conforman la corporación” explica Pérez Pastor.