Se encuentra en:

El Colectivo Mujer y Socialismo del PSOE portuense programa varios actos para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género

Cartel 25N

El Colectivo Mujer y Socialismo ha programado varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre.

Concretamente este viernes se dará una charla en la que Argelio González Rodríguez, presidente de la Asociación Hombres por la Igualdad, hablará sobre ‘Nuevas masculinidades’, a partir de las 20:00 horas y en la Casa del Pueblo de Puerto de la Cruz.

El domingo 25, a las 12:00 horas, en la Plaza del Charco se procederá a la lectura del manifiesto preparado por los socialistas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, habrá cuentacuentos para los niños en los que se recitarán historias contra la violencia de género. Posteriormente, las componentes del Colectivo Mujer y Socialismo repartirán copias del manifiesto y de lazos por el centro de la ciudad.

 

Acuerdo Municipal

El Colectivo Mujer y Socialismo celebra que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobase por unanimidad en su pleno ordinario del pasado lunes la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del Día internacional contra la violencia de género. En ella se pedía al Gobierno del Estado que no reduzca los presupuestos, programas, actuaciones ni servicios dirigidos a combatir la violencia de género.


Retrocesos en políticas de Igualdad

Consideran los socialistas que “en este primer año de gobierno de la derecha, hemos visto lamentablemente cómo las políticas de igualdad han pasado a un segundo plano. España ya ha retrocedido 14 puestos en el Índice de igualdad del Foro Económico Mundial, pero poco extraña esto al Colectivo Mujer y Socialismo ya que en su primer comunicado oficial ante el asesinato machista de una mujer a manos de su pareja, la ministra Ana Mato lo trató como “violencia en el entorno familiar”, denotando que comenzaba un periodo de marcha atrás sin precedente”.