Mesa de CongresosUna treintena de empresarios de Puerto de la Cruz relacionados con el turismo activo y de reuniones han analizado las posibilidades de la ciudad para impulsar dichos productos turísticos dentro del marco del Plan de Modernización, que actualmente se encuentra en exposición pública.

Las sesiones de trabajo, organizadas por el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Turismo de Tenerife, sirvieron también para explicar las acciones previstas en el mencionado plan así como el nuevo posicionamiento de la ciudad y la nueva marca “Puerto de la Cruz Experience”, con la que se pretende aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la industria turística.

Los participantes en la mesa dedicada al senderismo conocieron datos del perfil de los turistas que vienen a la Isla y practican esta actividad que, en el caso de Puerto de la Cruz, llega al 22,6 por ciento de los alojados. Se trata de un visitante con una edad media de 47,5 años, especialmente alemanes y españoles que combina el senderismo con otras actividades turísticas.

La aprobación del decreto de Turismo Activo por parte del Gobierno de Canarias y el desarrollo de rutas alternativas a las cuatro grandes rutas estrella (Cañadas del Teide, barranco de Masca, Teno Alto y Monte del Agua y Anaga) son algunas de las demandas del sector que se abordarán en nuevos encuentros de trabajo.

En cuanto al turismo de reuniones, Puerto de la Cruz debe concentrarse en reuniones y congresos de tipo medio, según los datos aportados por los técnicos de Turismo de Tenerife. La ciudad turística tiene a su favor su buena conectividad con su principal mercado, el peninsular, la oferta cultural y gastronómica de que dispone y, además, el hecho de ser un lugar perfecto desde el que conocer toda la Isla ya que la mayoría de las zonas más visitadas de Tenerife se encuentran en el Norte.

El Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, con el asesoramiento técnico de Turismo de Tenerife, encargará en breve la redacción de un plan de marketing que servirá de guía para diseñar estrategias específicas para cada uno de estos productos.