El Consulado Honorario de Austria tendrá su sede en Puerto de la Cruz, en el número nueve de la calle Pérez Zamora. Su horario de atención al público será martes de 10 a 13 h. y jueves de 15 a 18 h.

En el acto de presentación del nuevo Consulado Honorario celebrado en el Museo de la Ciencia y el Hombre, contó con la presencia del embajador de Austria en España, Peter Huber, el nuevo cónsul honorario, Boris Klemmer, el  Presidente  del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde portuense, Lope Afonso,  y el viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza; así como numerosas autoridades civiles y militares.

El nuevo cónsul honorario, Boris Klemmer, es abogado de profesión, licenciado en Derecho por la Universidad de Constanza,   miembro del Colegio de Abogados de Colonia, del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de la Asociación Hispano Alemana de Juristas.

En su discurso, el nuevo cónsul honorario de Austria, manifestó que puede resultar curioso, o llamativo, que un alemán, represente los intereses de Austria en un tercer país que es España,  “fiel reflejo de los frutos del entendimiento y la unión que ha forjado la Unión Europea, que tanto está sufriendo en la actualidad”.

“Austria es un país que pude conocer y apreciar durante mi tiempo como estudiante de derecho en la Universidad de Constanza, que está a pocos kilometros de la frontera de Austria. Además de haber tenido el placer de conocer a muchos ciudadanos austriacos, a través de mí trabajo de abogado, que me acercaron aún más a este país. Austria tiene en común con España y en especial con las Islas Canarias, que ambas son un destino turístico espectacular”, explicó Klemmer.

Klemmer hizo hincapié en la localización de la sede del Consulado, que  estará en el Puerto de la Cruz, “localidad en la cual tenemos la suerte de vivir”, agradeciendo al  Alcalde del Puerto de la Cruz,  Lope Afonso, la amable acogida que ha dispensado al Consulado.