Este lunes, 26 de enero se presentó el nuevo material promocional de la ciudad que se exhibirá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), con la presencia de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, la concejala responsable de Turismo, Diana Morá, a las que acompañó la directora de Dinamización de Zonas de Interés Estratégico de Turismo de Tenerife, Mayte Mederos.

La Cultura jugará un papel fundamental en la nueva promoción y posicionamiento del Puerto de la Cruz, como un destino multiexperiencias en el que diversidad de factores se dan la mano en el presente y futuro de la marca.

“Historia, cultura, riqueza urbanística y futuro, se dan la mano en un destino que pretende recuperar el terreno perdido gracias a la unión y el esfuerzo de las cuatro administraciones implicadas en el Consorcio Urbanístico, y con las que realizamos un esfuerzo común en pro del futuro de nuestra Ciudad”, explicó Sandra Rodríguez.

Por su parte, la concejal de Turismo explicó que “la agenda que nos espera en Madrid es muy compleja, pero necesaria. Tenemos cerradas varias reuniones con otros destinos del territorio peninsular para realizar promociones conjuntas, además de touroperadores, agentes de viajes y centrales de reservas”.

En el nuevo material promocional que presentará Puerto de la Cruz en FITUR 2015 se encuentra un vídeo promocional del destino como capital de la cultura, cuya banda sonora corre a cargo del músico portuense Fernando Ortí, y donde se exponen los festivales que tienen como escenario principal la Ciudad turística, tales como el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2015, el Festival Agatha Christie, Puerto de la Cruz en Flor, Bach Festival, Puerto Street Art, Festival de Música Antigua y Barroca, Periplo y La Noche de Los Volcanes, entre otras.

 

Puerto de la Cruz, entorno cultural

Presentacion promocion para Fitur“Puerto de la Cruz experimenta un importantísimo proceso de renovación y reposicionamiento turístico, teniendo como pilar unos activos históricos como su condición de Ciudad abierta al mar, su encanto, tolerancia de sus habitantes y su riqueza cultural e histórica”, explicó la alcaldesa.

También se señala desde fuentes municipales que “la apuesta por la cultura, como atractivo turístico, ha deparado en la consecución de diversos objetivos, como el innovador proyecto de arte urbano que se ha ganado el convertirse en un atractivo indiscutible para unos visitantes deseosos de nuevas experiencias. Su condición de aglutinador de ideas innovadoras, provocó el nacimiento del museo de arte efímero Puerto Street Art; uno de los más importantes del mundo por la calidad de sus artistas de primera línea, y por su emplazamiento, en pleno casco histórico lo que une la plasticidad de las obras, el valor histórico y urbanístico-cultural de la zona”.

Así pues Puerto Street Art será protagonista en Fitur 2015, con la presentación de nuevos materiales y vídeos promocionales, que darán la opción de redescubrir una ciudad como espacio creativo.

Se menciona también que “Puerto de la Cruz se ha redescubierto, relanzando sus principales activos, que van más allá del sol y playa, ofreciendo un conjunto de singulares ventajas que lo convierten en un destino multi experiencias que cuenta con su propia marca; Puerto de la Cruz Xperience”.