Puerto de la Cruz vuelve a ser el primer destino turístico nacional en ocupación hotelera por plazas y en fines de semana, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El destino alcanza el mayor grado de ocupación por plazas, rozando el 88 por ciento, y también la mayor ocupación en fin de semana, con un 88, 3 por ciento.

En este sentido, el municipio turístico del Norte de Tenerife vuelve a afianzarse como el primer destino nacional y mejorando las cifras obtenidas en enero de este 2014, cuando alcanzó un grado de ocupación media del 86,69 por ciento, mientras que la ocupación de fin de semana se alzaba hasta el 84,04 por ciento.

“Los datos vuelven a confirmar la tónica positiva que se inició hace ya varios meses atrás, y en la que venimos trabajando conjuntamente el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Cabildo Insular de Tenerife, a través del Consorcio. La nueva marca y posicionamiento del destino, Puerto de la Cruz Xperience, ha jugado un papel fundamental”, destacó la Concejala responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

La Ciudad turística superó el pasado mes de febrero las 369.000 pernoctaciones, acumulando un grado de ocupación por habitaciones por encima del 94 por ciento, con una estancia media de 8, 34 días.

Tras el Puerto de la Cruz se situaron Madrid o Barcelona, mientras que a nivel regional la Ciudad turística del Norte de Tenerife superó a otros destinos como San Barlotolé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Arona, Adeje, Yaiza, Tías, Teguise y Pájara.