Los usuarios se quejan de la falta de mantenimiento del recinto

En una nota informativa Izquierda Unida (IU) y Vecinos por el Puerto (VxP) lamentan el estado en que se encuentra el polideportivo de Punta Brava “debido a la falta de mantenimiento y reclaman una actuación urgente del Ayuntamiento para solucionarlo”. Estas dos formaciones políticas llevarán este asunto al próximo pleno municipal a través de una propuesta conjunta.

Recuerdan que el polideportivo fue inaugurado hace apenas ocho años y que ya presenta deficiencias importantes. “Uno de los aros de baloncesto está roto y el resto no se encuentra en buen estado, no hay redes ni en porterías ni en aros y faltan muchas de las presas del rocódromo de escalada. Además, los huecos para los postes de la red de voleibol no tienen las correspondientes cubiertas y se han tapado con piedras, con el consiguiente peligro para los deportistas. Tampoco hay protecciones de gomaespuma en los soportes de metal de los aros de baloncesto, lo que puede suponer también un riesgo para los usuarios, dado que los postes están a pocos centímetros del límite de las canchas”.

Placa de inauguración - Polideportivo de Punta BravaEn cuanto a los elementos exteriores a las canchas, IU y VxP denuncian que ni siquiera hay un grifo donde los usuarios puedan beber agua, que la placa de inauguración del polideportivo está rota, y que los grafitis de las paredes están deteriorados y necesitan un mejor cuidado, especialmente el realizado por Sabotaje al Montaje, que ha sido premiado internacionalmente y merecería ser incluido en el catálogo de arte urbano del municipio.

Izquierda Unida y Vecinos por el Puerto aseguran que existe una demanda importante para el uso del polideportivo y que, por tanto, convendría atender las reclamaciones de quienes acuden habitualmente a la instalación, algo que no precisaría de una gran inversión económica, sino sencillamente de voluntad política. Asimismo, consideran que se debería aprovechar el nombre de la instalación para homenajear a alguna figura destaca del deporte portuense ya que la denominación actual es simplemente “Polideportivo descubierto de Punta Brava”.