Luis Miguel Rodriguez 99El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha tramitado 4.256 expedientes sancionadores referentes a tráfico y a la Ordenanza de Convivencia durante el pasado ejercicio 2012.

En una nota informativa del Ayuntamiento se menciona que entre 2009 y 2011, según los datos aportados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se ha pasado de 4.788 a 3.458 actuaciones en materia de seguridad, mientras que en accidentes en tierra también se detecta un ligero descenso, pasando de 1.023 a 1.012 accidentes. En cuanto a los incendios, las actuaciones han pasado de 115 a 99 mientras que las asistencias técnicas pasan de 460 a 415 y los rescates en el mar pasan de 6 a 5 intervenciones.

El concejal Luis Miguel Rodríguez que pasar de 6.392 actuaciones de emergencia a 4.989 en apenas dos años ponen de relieve las tareas de prevención.

Se destaca la modernización de los medios de la Policía Local en el ámbito concreto de comunicaciones, y avanza que en este año llegarán nuevos vehículos.

Rodríguez ha declarado que “se ha negociado un nuevo cuadrante con los agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, logrando más disponibilidades, suprimiendo totalmente las horas extras y permitiendo que eventos como los Carnavales, las Fiestas de Julio y Navidad no supongan ningún coste adicional para el Ayuntamiento”.

Destaca el concejal la creación del grupo de Protección Civil de Puerto de la Cruz, desde finales de 2011, y opina que ha significado un importante avance en materia de seguridad a lo largo de 500 horas de servicios.

Se destaca por otra parte el Plan de Emergencias Municipal de Puerto de la Cruz, que se ha activado en una sola ocasión y que al parecer está considerado como uno de los más completos actualmente homologado por el Gobierno de Canarias, y uno de los primeros que localiza geográficamente puntos susceptibles de riesgos en caso de emergencia tanto dentro como fuera del término municipal, en casos como lluvias torrenciales en cumbres, erupciones volcánicas, fuertes vientos e incluso terremotos de gran intensidad.