En una nota informativa del grupo de gobierno se recogen declaraciones de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, donde señala que el futuro proyecto del muelle está garantizado con fondos públicos, “y no dependemos de financiación privada para su desarrollo”.

Rodríguez señaló que los plazos previstos se están cumpliendo de manera rigurosa, asegurando que “la ponencia técnica de la COTMAC ha aprobado el estudio de impacto ambiental, trámite previo a su llegada al pleno de este órgano, por lo que cualquier afirmación en contra de una infraestructura tan importante carece de cualquier credibilidad”.

La mandataria portuense ha criticado las palabras del candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a la alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez, sobre el futuro proyecto del muelle del Puerto de la Cruz. Rodríguez asegura que “va en contra de todo el norte de Tenerife al intentar tirar por tierra lo que hemos logrado hasta ahora, y eso no lo puedo consentir. El futuro puerto no puede ser un arma ni instrumento electoral. De nadie. Está muy por encima de cualquier color político, tal y como quedó de manifiesto en la reunión de alcaldes del norte celebrada el pasado 8 de abril”.

Para la alcaldesa, el también presidente del Partido Popular en Tenerife ha pecado de “irresponsabilidad política al realizar unas declaraciones en un medio de comunicación añadiendo después que no está del todo seguro e incluso advirtiendo a los oyentes que no se fiaran de su información, intentando hacer daño donde no puede hacerlo. El proyecto del futuro muelle pesquero, deportivo y comercial, con capacidad para cruceros, del Puerto de la Cruz es un anhelo al que no renunciaremos ni un ápice, gobierne quien gobierne”.

Se recuerda en la nota informativa que el pasado 8 de abril, “los mandatarios de los municipios del norte de Tenerife destacaron la necesidad de que tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Tenerife se involucren más con el proyecto del muelle pesquero, deportivo, comercial y de cruceros del norte de Tenerife, como indiscutible motor de la economía”.

Ante la ausencia de algunos alcaldes, Sandra Rodríguez confió en que “los representantes de los municipios del norte que no están en esta mesa no estén en otra carrera electoral y política, porque creo que no toca, y menos con un proyecto tan importante como este. Esto no es una foto más, si no un compromiso para evitar confrontaciones políticas en torno a un proyecto de vital importancia para el Puerto de la Cruz y el norte de Tenerife”.