Carlos Alonso anuncia que tanto el acceso a la zona de baño y como el solarium estarán finalizados antes de Semana Santa

Este miércoles se abrió al uso público una parte del paseo de San Telmo concretamente el tramo comprendido entre las calles Zamora y Sargento Cáceres. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que se desplazó a la zona para supervisar el resultado de los trabajos junto a la alcaldesa de la ciudad, Sandra Rodríguez, ha anunciado que “la apertura del solárium y del acceso a la zona de baño se producirá a finales de este mes de marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa”.

Una vez concluidas estas fases sólo restará la ejecución del graderío en la zona de la playa y el paseo en el tramo de la ermita de San Telmo, una actuación que se señala que estará terminada “en los próximos meses”.

La obra cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, y Carlos Alonso destaca que la implicación de los comerciantes es un “factor clave para que la ciudad turística salga adelante” y, en este sentido, los anima a “modernizarse y a rehabilitar las fachadas de sus establecimientos a través del programa de subvenciones previsto que financia el 50 por ciento del coste de las obras”.

Al margen de la obra visible en el paseo, Carlos Alonso destaca “lo que no se ve”, como es la mejora de toda la infraestructura de saneamiento del paseo, que se encontraba muy deteriorada.

El presidente del Cabildo se ha referido también a la aprobación ayer del Plan de Modernización del Puerto de la Cruz por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), “un instrumento urbanístico que permitirá la realización de intervenciones, especialmente ámbito privado, de manera que avancemos hacia el nuevo modelo de destino que se quiere alcanzar en Puerto de la Cruz, en el que se prioriza la renovación de su espacio turístico”, destaca Carlos Alonso.

“Queremos que la ciudad sea un destino de gran calidad orientado al turismo urbano y de experiencias, que es el posicionamiento en el que estamos trabajando para la ciudad turística”, subraya el presidente del Cabildo.