REUNION CON VECINOS CALLE TEGUESTEEl Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha procedido al cierre total de la calle Tegueste, tanto al tráfico rodado como al paso de peatones, tras recibir la recomendación de la empresa responsable de los estudios geotécnicos que se desarrollan en la zona desde el pasado 16 de abril.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, explicó que “se trata de una medida que va a ocasionar molestias a los vecinos y vecinas de toda la zona, pero quiero que piensen que se trata de evitar que se produzcan daños innecesarios. Nuestro objetivo es garantizar la integridad de las personas y de los bienes”.

Rodríguez ha mantenido un encuentro con vecinos de la calle Tegueste para informarles de la actual situación y de las medidas que se han ido tomando hasta el momento.

Anteriormente la alcaldesa mantuvo una reunión con los técnicos municipales y la empresa responsable de los estudios. En este sentido INTERRA, INGENIERÍA Y RECURSOS S.L.U. se ha comprometido a tener en un plazo de mes y medio el informe completo del estado del acantilado, en qué medida afecta el movimiento natural del acantilado y el mar, además de las diferentes soluciones valoradas.

Un Bando de la Alcaldía del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, firmado por la alcaldesa, Sandra Rodríguez, declaraba el pasado 16 de abril, la emergencia en la contratación y redacción del estudio geotécnico que debe estudiar, analizar y diagnosticar la estabilidad de Acantilado Costero en la Calle Tegueste de Punta Brava, y todo ello después de haberse realizado el Informe preliminar de estabilidad, por la empresa INTERRA, INGENIERÍA Y RECURSOS S.L.U.

El objetivo es acometer la redacción de los necesarios estudios técnicos que evalúen y propongan las soluciones que resuelvan los problemas de deterioro, agravados recientemente, en el pavimento y subsuelo que pueden comprometer la estabilidad del primer tramo, por la zona este, de la Calle Tegueste, tramo viario que se encuentra dentro de la Zona de Servidumbre de Costas.

Las medidas cautelares requeridas para estas situaciones ya se han tomado con la prohibición de paso a vehículos con materialización física de cierre, vallado de protección para evitar el tráfico peatonal sobre la zona afectada y controles policiales diarios para mantener las condiciones de protección ejecutadas, desde el pasado 26 de marzo.

A la prohibición de acceso a todo vehículo a la zona, con la instalación de señal vertical y colocación de un elemento que impide físicamente el paso a los vehículos a finales del pasado mes, se ha procedido por el servicio de señalización a la colocación de un panel informativo, al comienzo de la vía, recordando a todos los usuarios la prohibición de acceso a todo tipo de vehículos a dicho tramo de calle por la situación de grave peligro, autorizándose solo el paso a pie a los vecinos y servicios de urgencias que accedan a los inmuebles de la zona.