Familiares, amigos y vecinos del ex alcalde del PSOE participaron en un acto en el que se homenajeó a Fred Gallasch y el Intercambio con Düsseldorf; Antonio Galindo y Melecio Hernández; las Hijas de María y Rafa Méndez

La Agrupación Municipal de los Socialistas Portuenses entregó el pasado 26 de noviembre los II Premios Paco Afonso en un emotivo acto en el que participaron los familiares y amigos del que fuera alcalde de la ciudad y gobernador civil de la provincia, su viuda Dolores González y su hijo Aarón Afonso. En este evento, celebrado en la Sala Timanfaya, contó con la presencia como invitada de María Dolores Pelayo y se homenajeó a Fred Gallasch y el Intercambio con Düsseldorf, en la categoría de Turismo; Antonio Galindo y Melecio Hernández, ex aequo en Cultura; las Hijas de María Madre de la Iglesia, en Solidaridad, y el espectáculo ‘Los 7 de Rafa Méndez’, en Emprendimiento.

En sus más de 40 años de existencia, el Intercambio con el Carnaval de Düsseldorf se ha convertido en una de las citas más importantes de las carnestolendas de la ciudad turística, promocionándola en un importante origen, y los Premios Paco Afonso han querido reconocer su importancia y la de su principal impulsor, Fred Gallasch. El memorialista Melencio Hernández y el químico Antonio Galindo, como auténtica memoria viva del municipio, han resultado merecedores del galardón de Cultura.

Las Hijas de María Madre de la Iglesia, con más de 100 años de presencia en Puerto de la Cruz, han dedicado su vida al cuidado de personas enfermas y la educación en el Hospital de la Inmaculada y en el Centro Educativo Matilde Tellez, motivo por el que se les otorga el Premio Paco Afonso 2015 a la Solidaridad. Por su parte, el coreógrafo portuense Rafa Méndez ha logrado con su espectáculo ‘Los 7 de Rafa Méndez’ transmitir parte de la vida de nuestra ciudad a través del baile, por lo que se le dio el premio al Emprendimiento.

Los premios fueron instituidos en 2014 (en conmemoración del 30 aniversario del fallecimiento del histórico alcalde socialista) por el PSOE de Puerto de la Cruz, para reconocer las trayectorias y los méritos de entidades, colectivos y personas que hayan sobresalido en la vida del municipio. Estos galardones son otorgados por una comisión mixta compuesta por los ex alcaldes socialistas de Puerto de la Cruz Dolores Padrón y Salvador García, por la familia de Paco Afonso y la Ejecutiva Local del PSOE Portuense. Al igual que pasara en su primera edición, en la entrega de premios estuvieron presentes familiares y amigos, además del secretario general del PSOE, Marco González junto a miembros de la ejecutiva y grupo municipal.

Premiados II Edicion de los galadores Paco Afonso 2015