Proyecto AgoraEl Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, ha puesto en marcha la segunda fase del Proyecto Ágora, tras el éxito obtenido en la primera edición del proyecto, realizada entre septiembre de 2012 y marzo de 2013.

“El principal objetivo de esta iniciativa es dar continuidad al trabajo desarrollado en el la primera fase del proyecto, con la finalidad de facilitar a las mujeres participantes herramientas que les permitan empoderarse individual y colectivamente, propiciando así mismo, la consolidación de las redes que se han establecido entre ellas”, explico la concejala responsable del área, Verónica Rodríguez.

Esta iniciativa municipal cuenta con financiación propia, y está dirigida a mujeres residentes en el municipio, y su objetivo es el de sensibilizar y formar a las mismas en materia de igualdad de género y prevención de violencia contra las mujeres.

Esta segunda fase, bautizada como “Ágora II: Proyecto de Empoderamiento, Sensibilización y Formación en Igualdad de Género dirigido a Mujeres”, se extenderá desde este mes de octubre y hasta marzo de 2014.

El proyecto constará de seis iniciativas o talleres diferenciados que se impartirán por distintos profesionales especializados en las temáticas contenidas en el proyecto, y bajo la coordinación y supervisión del personal técnico del Centro Municipal de las Mujeres de Puerto de la Cruz, quienes desarrollaran también las labores de programación, gestión y evaluación de los resultados.

El primero de los talleres, que se ponía en marcha el pasado 1 de octubre, lleva por título “Mujeres Creativas”, y es un taller de iniciación al teatro que se imparte los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y que tiene como objetivo fundamental el desarrollar, a través del arte, aspectos tales como la autoestima, las habilidades de comunicación, la expresión corporal y la aceptación de la propia imagen, a la vez que se potencia la capacidad creadora de las participantes.

El número de plazas con las que cuenta este taller es de quince y está previsto que como colofón al mismo, las propias alumnas redacten el guión y escenifiquen su propia obra.

La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad muestra su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento, así como con las respuestas de las alumnas, que han valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa reincorporándose a esta segunda fase del Proyecto.