Sebastin Ledesma 2 Moises PerezSegún recoge el rotativo ‘Diario de Avisos’ en su edición de este martes, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), declaró como imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística al conceder una licencia de obra mayor para construir un aparcamiento en el semisótano del edificio Martina, ubicado frente a playa de Martiánez. La declaración tuvo lugar el día 3 de septiembre y el 23 del mismo mes están citados en calidad de testigos dos técnicos municipales y uno de la Administración General.

En la nota se señala también que según consta en la providencia dictada por la Fiscalía existen una serie de irregularidades en la licencia, “con evidente contradicción de las ordenanzas municipales de edificación, contando por ello con informes técnicos y jurídicos desfavorables, lo que a la postre perjudica los intereses de uno de los titulares de una actividad de ocio (discoteca) anexa a las obras denunciadas”.

Los hechos denunciados tienen su origen el 9 de julio de 2012 cuando se presenta la solicitud de obra mayor para construir los citados aparcamientos, en la que se aprecian una serie de incumplimientos técnicos que no se adecuan a las ordenanzas de edificación y que, al parecer, no fueron subsanados ya que “no consta unido proyecto modificado alguno en los términos requeridos”.

La Fiscalía entiende que de la documentación obtenida “se deducen ab intio claros indicios de un delito de prevaricación urbanística del artículo 320 del Código Penal” y, por lo tanto, iniciará las diligencias oportunas para dirimir la responsabilidad de Ledesma en este asunto.
Diario de Avisos recoge declaraciones de Ledesma al respecto donde manifiesta que “formalmente no está imputado, sino que ha ido a declarar como tal porque un particular entiende que está perjudicado por la obra y puso una denuncia”, y considera que lo conveniente es esperar a que la Justicia resuelva”.

Noticia original:  http://www.diariodeavisos.com/2013/09/ledesma-pp-imputado-por-supuesto-delito-prevaricacion/