Escudo de Puerto de la CruzEl Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó los Presupuestos para 2014 de la corporación municipal, y que asciende a un total de 33.335.642,25 euros, montante que incluye a Pamarsa, Organismo Autónomo Local y Patronato del Museo Arqueológico.

En palabras del Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, “se trata de un presupuesto realista, que cumple la legalidad y las exigencias del Plan de Ajuste y de todo lo exigido por el Estado. No se incrementan los impuestos y tasas municipales. Este Presupuesto recoge todos los gastos obligatorios y se dota en la medida de las posibilidades el resto de las áreas de recurso para su gestión. Dentro de las limitaciones de este Presupuesto se sigue priorizando el área de Servicios Sociales y todo aquello que más demandan los vecinos, los comerciantes y empresarios”.

En la defensa del documento, la responsable de Economía y Hacienda de la Corporación portuense, Sandra Rodríguez, explicó que “el Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2014 garantiza el saneamiento de la institución, el cumplimiento con la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos, de obligado cumplimiento, por el Ayuntamiento y la prestación de los servicios básicos esenciales”.

El documento estipula que a finales del próximo ejercicio, 2014, con el cumplimiento de las previsiones, elaboradas con criterio de caja, el ayuntamiento recupera su buena salud financiera.

El Presupuesto del Ayuntamiento para el 2014 se aprueba dentro de los marcos presupuestarios aprobados y del Plan de Ajuste aprobado al amparo del RDL8/21013 en su título II, estando a la espera de la comunicación oficial por escrito de su aprobación por el Ministerio de Economía y Hacienda.

“Las cuentas están niveladas en su estado de ingresos y gastos ascendiendo a 32.433.309,60 €, mientras que el consolidado se aprueba con superávit al ser mayores los ingresos que los gastos tras los ajustes de consolidación. En el capítulo de ingresos la cantidad es de 33.538.664,27 euros, mientras que en el de gastos la cantidad asciende a 33.335.6423, 25 euros”, destacó Rodríguez.

Desde fuentes del grupo de gobierno se destaca que el buen desarrollo de las medidas puestas en marcha, permitirá que no se realicen subidas de impuestos, tasas o precios públicos durante el próximo ejercicio del 2014.

En cuanto a la empresa pública municipal PAMARSA, se mantiene el objetivo de sacar a concesión administrativa el Complejo Municipal Costa de Martiánez así como de los establecimientos de restauración de playa jardín cuyos pliegos ya están elaborados. También es necesaria la adopción de medidas que equilibren la empresa en el 2014 en cumplimiento del RDL8/2013.