Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se informa que según se desprende los datos de la campaña “We Love Tenerife” del portal de viajes HolidayCheck, se dan unos datos alentadores desde el punto de vista de la reputación online, es decir, de la opinión que los clientes poseen del destino.

HolidayCheck es el líder de los portales independientes de valoraciones de hoteles en los países de habla alemana. Los viajeros que desean trasladarse a un destino buscan en su página el hotel que se adapta a sus deseos, entre más de 100 turoperadores y 6 millones de opiniones que constituyen su base de datos.

La campaña “We Love Tenerife” tenía como objetivo el fomentar las opiniones de los turistas que visitan la Isla. Durante 3 meses se estudió la visibilidad online y las opiniones vertidas sobre el destino y los complejos hoteleros, dado que ofrece mejor información del destino antes de viajar y facilitan las reservas de los alojamientos. 29 hoteles del Puerto participaron en esta campaña.

Se informa también que se ha dado un aumento considerable de las visitas a la ciudad turística en el mes de marzo, pasando de 112.879 en el 2015 a 149.240 visitantes en el 2016, un 32% más si comparamos el mismo período del año. Así mismo, el aumento de visitas se traduce también en un aumento de la producción con un 37% más de ingresos en los hoteles portuenses. En esta producción se sitúan a la cabeza tres hoteles del Puerto de la Cruz: el Bahía Príncipe San Felipe, con la venta de 2.401 habitaciones; el Hotel Las Águilas, con 1.800 habitaciones; y el Hotel Puerto de la Cruz, con 1.542 habitaciones.

Destacable también es el ratio de recomendación, que se sitúa en un 85% de clientes que recomendarían el Puerto de la Cruz para su estancia. Otro dato que deja una buena nota es el ratio de calificación del destino, dando una calificación al Puerto de 4,50 puntos de 6 posibles.

Tenerife obtiene una puntuación global de 4,72 puntos, de 6 posibles, valorándose los servicios, con un 5,09 puntos; habitaciones (4,97); hotel (4,88); ubicación (4,44); deportes (4,13); y gastronomía, que se lleva la peor nota con 3,94 puntos.

El Hotel Tigaiga, que recibió el premio HolidayCheck Award 2016, es el hotel mejor valorado en el Puerto de la Cruz y en la Isla de Tenerife por los clientes de HolidayCheck, obteniendo un 98% de satisfacción. Le siguen el Hotel Puerto de la Cruz, con un 87% de ratio de recomendación; y el Hotel Marte, con un 79%.

La responsable de Turismo, Dimple Melwani, destacó que “si analizamos los datos del Puerto de la Cruz, donde el mercado alemán es el segundo más importante, situándose detrás únicamente del mercado nacional, con 179.986 visitantes, el 23,60% del total en el año 2015, vemos que las cifras siguen una tendencia creciente en este primer semestre del año 2016. El sector hotelero es uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios de los clientes, por ello gestionar correctamente la reputación online en un hotel es clave de éxito en sus ventas. Por señalar un dato de interés, el 80% de los viajeros consultan al menos 6 opiniones online antes de formalizar su reserva, por ello es importante señalar que la información en los distintos portales web, plataformas y redes sociales ha de estar actualizada y se debe hacer un correcto seguimiento a estos comentarios ya que, de lo contrario, se produce un efecto negativo. Para un destino turístico, tener una buena reputación online es clave para captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes”, manifestó Melwani.