Semana Movilidad 2013El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Sebastián Ledesma, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, el concejal de Movilidad, Luis Miguel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja en Puerto de la Cruz, Rodolfo Rodríguez, presentaron la agenda de actos a celebrar.

Desde el lunes, 16 de septiembre, y hasta el próximo día 20, en la sede de Cruz Roja de Puerto de la Cruz se podrá ver la Exposición “Movilidad Sostenible y Muestra Digital” en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Para la jornada del sábado, 21 de septiembre, Día Europeo Sin Mi Coche, se celebrarán talleres, exposiciones y mesas informativas entre las 10:00 y las 14:00 horas, como por ejemplo talleres sobre movilidad reducida, expresión artística de “cómo sería tu ciudad sin coches”, taller de atención a víctimas de accidentes de tráfico, manualidades, exposición “Buenas Prácticas Ambientales” de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo, , taller “la huella del CO2”, ludoteca infantil, actividades deportivas con Hara Sport Center, y rutas guiadas a cargo de la Asociación Campamento Garabato.

Todas estas actividades tendrán como objetivo el concienciar de la necesidad de buscar alternativas más sostenibles al transporte, causante de más del 90 por ciento de la contaminación, apostando por los medios colectivos, entre otros.

VUELTA AL COLE SOLIDARIA

Por otra parte Cruz Roja Española en Puerto de la Cruz también realizará una campaña de recogida de material escolar con el objetivo de destinarlas a las familias que más lo necesitan y favorecer, de esta forma, la vuelta al cole de los más pequeños con igualdad ante sus compañeros.

Bajo el lema “este año, que la vuelta al cole sea, + solidaria que nunca” la organización espera que todas las personas que deseen hacer entrega de este tipo de materiales, los entreguen en las dependencias de Cruz Roja en Puerto de la Cruz