* Destacan pagos de publicidad institucional a esta cadena desde Puerto de la Cruz, Los Realejos y el Sauzal

Esta mañana se desarrolló una rueda de prensa en el ‘Ateneo Miraflores 3’ de Santa Cruz con la presencia de representantes de Sí se puede y Vecinos por el Puerto donde expusieron las acciones políticas y jurídicas que piensan tomar contra el propietario de Mi Norte Televisión, un medio sobre el que señalan “es conocido por mantener posiciones ultras, xenófobas, homófobas y contrarias al respeto al honor de las personas”.

Conchi Pérez, portavoz de la Comisión Permanente de ‘Sí se puede’, expuso que han tomado la decisión de realizar esta denuncia pública contra Pepe López, propietario de este medio de comunicación, “que semana tras semana emite unos graves ataques contra las personas y entidades que no aceptan sus órdenes”, en un comportamiento que califica de “fascista”.

Pérez asegura que “este medio, que actualmente emite de forma ilegal, vulnera los derechos y la voluntad de las personas en nombre del tristemente famoso lema de ‘una, grande y libre’”.

Damián Marrero, portavoz de Sí se puede en Los Realejos, aseguró que van a denunciar de forma contundente “las prácticas fascistoides de Pepe López, que han provocado situaciones esperpénticas contra la ciudadanía en general y especialmente contra determinados representantes políticos de la zona Norte”.

En la nota informativa que esta formación política ha remitido a los medios se hace un llamamiento a alcaldes y alcaldesas del Norte de Tenerife para que “no permitan que esto se prolongue”. También harán extensivo este llamamiento “a las empresas que se anuncian en este tipo de programas, en los que se insulta, veja y señala con el dedo a las voces críticas, emponzoñando la vida política y la convivencia ciudadana”. Marrero añade que “no podemos vivir en una sociedad en la que estas posiciones fascistoides salen a la luz sin que se pueda hacer nada, generando un auténtico clima de miedo e intimidación”.

El portavoz en Los Realejos anima a que todas las organizaciones políticas apoyen esta vía política y judicial, instando además a que la Fiscalía actúe de oficio contra estas prácticas. Igualmente informó que un equipo de investigación de Sí se puede ha elaborado un dosier informativo sobre las actividades y la trayectoria de Pepe López, que consideran muy revelador.

El concejal de Vecinos por El Puerto-Sí se puede en Puerto de la Cruz, Jaime Coello, detalló finalmente las acciones institucionales que se piensan realizar, destacando que “actualmente tenemos constancia de que existen pagos de publicidad a esta cadena a través de empresas interpuestas, al menos desde Los Realejos, el Puerto de la Cruz y el Sauzal, sospechando que también ha sucedido en La Orotava, Santa Úrsula y el Cabildo, aunque esta última institución ha negado el acceso a esta información, solicitada en el mes de mayo”.

Coello afirma que “estas instituciones se han convertido en cómplices de una emisora que fomenta el odio, la xenofobia, la homofobia y la persecución política, por lo que propondremos mociones contra esta práctica, que serán defendidas por los ediles de Sí se puede, VxP e IpO en los distintos municipios de la Isla”.

Finalmente se destaca que entre las acciones a emprender se encuentran “la presentación de mociones donde se inste a las corporaciones municipales a no contratar publicidad, promover ni dar cabida a canales de radio o televisión donde se incite al odio, la violencia, la xenofobia, homofobia o cualquier otro comportamiento delictivo de manera reiterada”. Insisten también en “instar a la fiscalía a que actúe de oficio frente a la conducta delictiva de esta emisora”. Finalmente señalan desde ‘Sí se puede’ que promoverán “un compromiso entre los diferentes partidos políticos para reprobar y aislar a esta y otras cadenas similares en aras de un proceso de regeneración democrática y ética”.