El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió la Reunión General de Seguridad para dar a conocer los medios previstos durante todo el Carnaval Internacional 2015, que contará con casi un centenar de efectivos desplegados cada día.

Dicha reunión estuvo presidida por el Alcalde accidental, Juan Carlos Marrero, con la asistencia del Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez, el Subcomisario Jefe de la Policía Local, el Comisario de Policía Nacional, el Jefe de Sección de Protección Civil de Puerto de la Cruz y Cruz Roja para cerrar todo lo concerniente a la seguridad de las Fiestas de Carnaval 2015, que comienzan este próximo domingo, 1 de febrero con el Certamen de Murgas Infantiles y que durará hasta el 22 de febrero próximo.

Durante el encuentro se presentaron los diferentes planes de autoprotección específicos para cada uno de los eventos necesarios por ley, así como el plan de seguridad de las fiestas, que volverá a contar con un importante despliegue de medios.

Eventos como la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis, bailes y verbenas, Mascarita Ponte Tacón y Entierro de la Sardina contarán con un despliegue especial de efectivos en las diferentes zonas donde se produzca una mayor concentración de personas, además de mantener e incluso reforzar la vigilancia en los barrios.

Otros eventos como las Galas de Elección de la Reina Infantil y Adulta, o el Certamen Infantil y Concurso Adulto de Murgas del Norte cuentan con su plan de autoprotección específico, que servirá de documento guía para cualquier intervención que se tenga que realizar.