En una nota informativa VxP señala que “según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, a 22.000 euros asciende el ahorro producido en la factura de los móviles de 9 concejales del grupo de Gobierno CC-PP incluido el alcalde en 2012. En 2011 el gasto de esos concejales ascendió a 30.000 euros. La denuncia que VxP hizo pública en marzo de 2012 del despilfarro que se venía llevando a cabo en las facturas de los móviles ha propiciado esta rebaja de más de un 70% en este apartado”.

No obstante Vecinos por el Puerto advierte que “el Ayuntamiento no cuenta con una tarifa plana y el alcalde ha incumplido una vez más su compromiso plenario de rebajar la factura mensual a los 50 euros. Ni hay tarifa plana y la media de las facturas de los concejales llega a 82 euros al mes. Desde VxP se sigue exigiendo que el alcalde cumpla con su propia palabra, además de instarle de nuevo a celebrar un concurso público entre todas las compañías telefónicas para abaratar la factura lo máximo posible que se paga desde el Ayuntamiento”.

Añade esta formación política que “los datos desmienten al alcalde que dijo también en sesión plenaria que este despilfarro ya se había corregido” y mencionan que “en enero de 2012, la media de la factura mensual alcanzó los 156 euros. En abril, la media se rebajó hasta los 76 euros. Antes de abril de 2012, el concejal de empleo y de recursos humanos del PP seguía facturando una media de 250 euros al mes con su teléfono oficial. Solo a partir del mes de abril, tras la denuncia pública de VxP, la media se rebajó hasta los 61 euros hasta final de año. Este concejal del PP está imputado por malversación de caudales públicos por la fiscalía ante las autoridades judiciales por gastarse 9600 euros en 2011”.