El concejal de Vecinos por el Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, manifiesta que en el último Pleno quedó claro que el Gobierno de CC-PP no está dispuesto a sancionar a Aqualia por los desperfectos producidos por la falta de mantenimiento de este importante servicio. Los ediles defendieron que el dinero del plan de cooperación dedicado a solucionar el problema del suministro de agua de abasto en el Puerto, sea devuelto posteriormente por Aqualia, ya que de lo contrario irán a la Fiscalía. El edil cree que “hace falta un compromiso por escrito debido al historial de mentiras que han protagonizado alcalde y concejales del grupo de gobierno”.

“Seguimos sin entender por qué el Cabildo y el Ayuntamiento pagarán con dinero público la obra del depósito de La Vera si el Consejo Consultivo dice que la tiene que pagar Aqualia”, asegura Coello.

Los ediles de Vecinos por el Puerto-Sí se puede manifiestan que están dispuestos a utilizar “todas las vías posibles para que no salga ni un euro de dinero público para pagar las obras de reparación de las instalaciones, cuyo mantenimiento siempre ha sido responsabilidad de la empresa adjudicataria”. En este sentido comparten plenamente la opinión del Consejo Consultivo y de los informes jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, que aseguran que esta obra la tiene que pagar Aqualia. Insisten en que la empresa Aqualia “recurre todos los acuerdos a los que llega el ayuntamiento, haciendo difícil la solución de los problemas que continúan teniendo a día de hoy los consumidores”.

Jaime Coello critica que hasta el momento no se hayan iniciado las obras de reparación del depósito de La Vera, ni la auditoría externa, ni se haya compensado a los vecinos afectados, ni se ejecute una sanción a la empresa Aqualia. El portavoz considera que “a todos los problemas a los que hemos asistido desde hace casi dos años que cayó el techo del depósito de la Vera, últimamente hay que añadir la rotura de una llave, que según el propio ayuntamiento llevaba 15 años sin cambiarse, lo cual ha devuelto la turbidez al agua de consumo de muchos portuense cansados de no tener una agua de calidad a pesar de que la pagan como todo el mundo.

VxP no entiende “por qué el Gobierno de CC-PP esperó 22 meses para pedir un informe jurídico, emitido finalmente el 7 de marzo de 2014, sobre la caída de la tapa que cubría el depósito de La Vera. Sinceramente parece que algunos miembros del Gobierno local están más preocupados por la situación en la que queda Aqualia que por el grave problema que han tenido que soportar miles de vecinos del municipio con el agua de abasto”.