El portavoz de la formación portuense, Jaime Coello, denuncia que hace mucho tiempo que el municipio no es gobernado desde el Ayuntamiento con sede en la Plaza de Europa. “La última prueba de que esto es así, es que el Presidente del Cabildo de Tenerife, Administración que no tiene competencias en materia de puertos, pacta con Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, las características técnicas del muelle”, afirma.

Según Coello esta ausencia “demuestra que Marcos Brito es un alcalde quemado, incapaz de seguir gobernando y además es ninguneado por cargos públicos de su propio partido, por lo que sería deseable que no condenara al Puerto a un año más de uno de los peores mandatos que se recuerdan, caracterizado por problemas económicos y de gestión que han dejado a la ciudad postrada y sumida en una grave crisis y a los portuenses hartos de su inoperancia”.

El Presidente del Cabildo, tampoco es ajeno a las críticas ya que a juicio de Coello, está actuando en todas las cuestiones relativas a la ciudad turística “con gran sectarismo”. Manifiestan en VxP-Sí se puede que “no es cierto que Alonso esté buscando todos los apoyos y el máximo consenso político, porque si fuera así, nos hubiera invitado a debatir el proyecto del puerto, como ha hecho con los representantes de CC, PP y PSOE en el Ayuntamiento”. El concejal recuerda que tampoco han sido invitados al acto de presentación del puerto, “lo que es un desprecio, no ya a nosotros, sino a los 1.346 portuenses que nos votaron en las elecciones de 2011”. Coello no descarta que esa actitud sea fruto de una venganza por la postura crítica que mantiene el partido al que representa, en asuntos como el Paseo de San Telmo, “lo que pone de manifiesto que el presidente del Cabildo no cree en la democracia”.