Carlos AlonsoEl portavoz de Vecinos por el Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, ha criticado la elección de Carlos Alonso para la lectura del pregón de las fiestas, y recuerda que el alcalde, Marcos Brito, ha dicho en varias ocasiones que rechazaba los pregones de políticos en activo.

Coello asegura que “esta elección unilateral del alcalde demuestra la buena sintonía existente entre él y el presidente del Cabildo, a los que han unido las elecciones de mayo de 2015”. Afirman que “Carlos Alonso se ha erigido como regente del Puerto de La Cruz, a pesar de que se ha expresado públicamente que Marcos Brito debe ser relevado en la alcaldía, porque necesita los votos del Norte para ser elegido”.

El edil portuense se pregunta “a quién ha consultado el alcalde para la elección del pregonero, porque una importante cita que forma parte de las fiestas más queridas por la ciudadanía del municipio, CC lamentablemente la quiere convertir en una acto electoral para promocionar a su candidato al Cabildo, sin tener en cuenta el gran rechazo que genera en amplios sectores de la población portuense por haber impulsado proyectos muy negativos para la ciudad, como el Paseo de San Telmo y la Ladera de Martiánez y generar falsas expectativas sobre otros en los portuenses, hartos de promesas y más promesas cada vez que las elecciones se acercan”.

Los concejales de VxP-Sí se puede manifiestan finalmente que no estarán presentes en este acto, como forma de protesta ante lo que consideran un mal uso de los actos públicos locales.