Jaime Coello BravoAnte las declaraciones del alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y los concejales de Concesiones Administrativas y Sanidad, Lope Afonso y Antonia Domínguez, culpando a la oposición de politizar el problema del agua, el portavoz de Vecinos x el Puerto-Sí se Puede en el Ayuntamiento, Jaime Coello Bravo, ha puntualizado que “la incapacidad para solucionar la turbidez en el agua, es exclusivamente responsable este grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, que no ha querido o no ha sabido arreglar una cuestión que se podía haber solucionado mucho antes”.

Coello asegura que “las pruebas de la connivencia con la empresa AQUALIA, son evidentes y comienzan a acumularse desde que en abril del 2012, tras el derrumbe parcial de la cubierta del depósito de La Vera, el concejal de concesiones y el alcalde, no encargan los correspondientes informes técnico y jurídico para saber quién se tiene que hacer cargo del arreglo”.

Según VxP-Sí se puede, estos ediles deciden arremeter contra la oposición “cuando se dan cuenta que toda su estrategia para dilatar la solución y favorecer así a AQUALIA queda al descubierto, al solicitar el informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el 7 de marzo de 2014, casi dos años más tarde del origen de esta problemática. Marcos Brito, Lope Afonso y Antonia Domínguez, han hecho de la mentira y el engaño, su forma de gobernar, escudándose en que había que esperar a la respuesta de un presunto informe del Consejo Consultivo que ni siquiera habían solicitado”. El concejal portuense explica que los responsables municipales “hacen gala de un cinismo sin límites cuando afirman que el pliego de la auditoría está ya sobre la mesa, cuando lo mismo aseguraron en el pleno de enero de 2013”.

Considera VxP que “el alcalde se ha desacreditado a sí mismo con reiteradas declaraciones de que el problema ya está arreglado, cuando los más de 14.000 vecinos siguen padeciendo esa incidencia”. Jaime Coello espera que “si a Marcos Brito, Lope Afonso y Antonia Domínguez, les queda algo de decencia política, concentren todos sus esfuerzos en garantizar el suministro de agua potable de calidad a todos los ciudadanos del municipio, compensen a los afectados por las pérdidas económicas sufridas y les devuelvan el dinero cobrado indebidamente y una vez hecho esto asuman su responsabilidad y se vayan a casa”.

Por último Coello felicita a la “Plataforma de afectados por Aqualia” y a la ciudadanía portuense en general, por exigir en la manifestación del sábado pasado, la solución inmediata a este problema de una forma cívica y ejemplar.