Carnavales DusseldorfEl grupo político de Vecinos por el Puerto a través de una nota informativa denuncia el gasto de 21.000 euros de “la factura que el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo ha pagado por la construcción de una carroza en los carnavales de Dusseldorf. Ya el año 2012 por este mismo concepto, engalanar una carroza, el Ayuntamiento se dejó otros 18.000 euros. En dos años pues, el Grupo de Gobierno CC-PP se gastó en carrozas 39.000 euros (seis millones y medio de las antiguas pesetas)”.    

Valora Vecinos por el Puerto que “los responsables del Ayuntamiento liderados por Marcos Brito y Sandra Rodríguez siguen dilapidando los recursos de los portuenses y lo hacen esta vez en Alemania. Mientras aquí en el municipio se siguen subiendo impuestos y tasas para pagar la deuda municipal que ya asciende a 28 millones de euros. Hay que recordar que los representantes de Dusseldorf no han visitado Puerto de la Cruz estos últimos años por la crisis económica”.

VxP denuncia que el total de la factura que los responsables municipales han pagado en Dusseldorf asciende a 43.500 euros entre carrozas, viajes, hoteles, comidas, etc…, “una deuda que forma parte de los 2,5 millones de euros que este Grupo de Gobierno ha acumulado este último año. Para que nos hagamos una idea del despilfarro, bastaría con señalar que la III Noche en Blanco costó 5.400 euros a las arcas municipales, es decir, que con 43.500 euros se podrían realizar 8 Noches en Blanco o eventos parecidos durante todo el año”.

Concluye Vecinos destacando que “a la vez que se conocían el montante de las facturas, el Grupo de Gobierno firmaba su segundo plan de ajuste consecutivo en el que se compromete a seguir subiendo impuestos y tasas hasta al menos 2023 y a no invertir un euro en el municipio esta próxima década. VxP hace un llamamiento a la cordura del Grupo de Gobierno para que no despilfarre el dinero que recauda con la subida de impuestos que ahora nos toca pagar a todos los portuenses”.