10 empresas portuenses reciben el distintivo de compromiso con la calidad

Puerto de la Cruz, que recientemente ha sido elegida para celebrar el V Congreso Internacional de Calidad Turística, suma nuevas empresas y profesionales del sector turístico que mostrarán en sus negocios el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.

Un total de 10 empresas turísticas han recibido, por primera vez en unos casos y renovados en otros, dicho distintivo en un acto celebrado este lunes 18 en las oficinas del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, como impulsor del Programa de Calidad en la ciudad turística.

Entre los reconocidos se encuentran establecimientos de alojamiento turístico como Apartamentos Ambassador y Hotel Taoro Garden; el comercio La Ranilla Espacio Artesano; la empresa de turismo activo La Marea Surf School; el campo Picht & Putt de Golf La Rosaleda y la guía de turismo Ana Belén López. Empresas y profesionales que se adhirieron al Programa de Calidad a principios de 2018 y que tras el proceso de implantación desarrollado, la formación y la evaluación externa correspondiente, lograron reunir los compromisos para ser merecedores de tal distinción se informa desde el Consorcio.

En el acto también fueron entregadas las renovaciones del distintivo a la Licencia Municipal de taxi nº90 cuyo titular es Javier González González, a José Vicente Luis Domínguez con Licencia Municipal 57; a la central de Taxis San Telmo y al establecimiento comercial Joyería Rubí.

Proceso de distinción

El proceso de distinción reconoce el esfuerzo por la mejora continua de las empresas participantes, por su parte el Consorcio urbanístico ofrece de manera gratuita, asistencia técnica y formación especializada para que las empresas introduzcan herramientas que permitan orientar la empresa a sus clientes, asegurar el cumplimiento de la normativa e introducir la mejora continua como elemento fundamental de una gestión moderna y enfocada a mejorar la experiencia del cliente.

Por otra parte, el proceso de evaluación se realiza de manera independiente y contempla, tanto la visita de un evaluador como la presentación en una plataforma, de las actuaciones de mejora que la empresa está obligada a desarrollar anualmente.

La ciudad turística de Puerto de la Cruz cuenta en la actualidad con 40 empresas y profesionales del sector turístico con el certificado de “Compromiso de Calidad Turística” y con 65 empresas adheridas a dicho Programa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,257FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
374SeguidoresSeguir
103SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by