11 alumnos obtienen el certificado en Técnicos de Marketing

Once alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Gestión Comercial Puerto de la Cruz 2017”, desarrollado por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), han finalizado su formación y han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Marketing y Comunicación. El proyecto presentado por el Área de Empleo del Ayuntamiento portuense, ha tenido un coste total de 262.309 euros, de los cuales el 60% (157.385,83€) ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Los alumnos trabajadores del PFAE realizaron el acto de clausura en el salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso, la concejal de Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, y acompañados de numerosos familiares.

Durante once meses, 15 adultos desempleados del municipio, mayores de 30 años, han trabajado en un programa formativo dividido en seis módulos relativos al Marketing y a la Gestión Comercial, además de un módulo de inglés profesional para actividades comerciales. El programa también ha integrado la formación ocupacional y complementaria con temas como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sociedad de la información, la sensibilidad medioambiental y la orientación para la inserción laboral.

El principal objetivo de éstos, ya técnicos de marketing, ha sido desarrollar los Planes de Marketing de tres servicios estratégicos en el Puerto de la Cruz: el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), Mercado Municipal del Puerto de la Cruz y el Complejo Turístico Costa Martianez, que fueron presentados el día 15 de enero. Además, han desarrollado eventos para cada uno de los tres clientes.

Finalmente han obtenido el certificado 11 de los 15 alumnos trabajadores que iniciaron el proyecto formativo. El resto han obtenido certificados parciales de módulos y unidades formativas, con el mérito de su participación activa en el proyecto como el resto de sus compañeros. El equipo directivo y docente ha estado formado por un director, una coordinadora de formación, una auxiliar administrativa y dos docentes.

Los PFAE, son programas de carácter público de empleo y formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación

Este proyecto se ha sido ejecutado por el Área de Recursos Humanos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento portuense, siendo el reto ahora su inserción, ya que han demostrado sobradamente su capacidad para integrarse en el mundo laboral.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,412FansMe gusta
474SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
122SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by