Compromiso de Calidad Turística

Las empresas y profesionales de Puerto de la Cruz adheridos el Programa de Impulso de la Calidad del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz han superado los estándares de calidad determinados por el SICTED para la renovación y el mantenimiento del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Un total de 27 empresas y profesionales del sector turístico del municipio, evaluadas previamente por la Mesa de Calidad compuesta por representantes de administraciones públicas y entidades locales, han cumplido los estrictos requisitos de calidad del SICTED.

De esta forma, 20 empresas renuevan la distinción de “Compromiso de Calidad Turística”, mientras que las otras siete continúan con la distinción al tratarse de una evaluación de seguimiento. Empresas de alquiler de vehículos, turismo activo, comercios, oficinas de información turística, hoteles y apartamentos turísticos, bares, cafeterías, guías de turismo y restaurantes pertenecientes al Programa de Calidad, que desarrolla el Consorcio Urbanístico, a través de Excelencia Turística de Tenerife, son las que en esta ocasión han superado la evaluación.

Las empresas y profesionales del turismo que participan en este programa, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), fueron auditados durante el mes de abril y ratificados por los miembros de la Mesa de Calidad.

Entre los compromisos necesarios para lograr este reconocimiento de calidad está el cumplimiento de un manual de buenas prácticas y asistir a las diferentes sesiones formativas organizadas por el Consorcio Urbanístico en coordinación con Excelencia Turística de Tenerife, entidad que desarrolla el Programa de impulso de la calidad.

Balance

En la actualidad 36 empresas y profesionales del sector turístico cuentan con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. A finales de este mes de junio, los adheridos al Programa recibirán una sesión que contribuirá al conocimiento de la actual normativa contra incendios, resolviendo en ella las cuestiones que en el día a día pueden encontrarse en sus establecimientos.

Más información sobre SICTED http://www.calidadendestino.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.