18 mayo, 2021

3 activistas piden el cierre de Loro Parque lanzándose a la piscina de los delfines

Tres activistas del grupo ‘Vegan Strike Group’ pidieron el cierre del Loro Parque por la utilización de animales en los shows del zoológico, lanzándose a la piscina del espectáculo de los delfines. El comienzo del espectáculo se interrumpió y los tres activistas mostraron desde el agua diversos carteles pidiendo la clausura de Loro Parque y acabar con la cautividad de los animales en este recinto.

El público llenaba el graderío del recinto donde habitualmente se realizan estos shows con delfines y muchos de los asistentes captaron con sus móviles el incidente y algunos lo divulgaron por redes sociales. Mayoritariamente los asistentes pitaron a los animalistas y tras unos minutos, personal del zoo se lanzó al agua para que estas tres personas salieran de la piscina.

Desde Loro Parque se informa que de los tres activistas, dos eran de nacionalidad belga y uno holandesa, y destacan “la irresponsabilidad de estas acciones, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que se pueden derivar, tanto para los animales y sus cuidadores, como para sí mismos”. Se menciona también que “gracias a la gran relación de confianza y estrecho vínculo entre animales y cuidadores, se ha podido evitar que estos se asusten y, como consecuencia, se ha podido evitar un desenlace mucho peor”.

Activista desde el agua de la piscina de los delfines en el Loro ParqueLoro Parque señala que las presentaciones “tan valoradas por los visitantes del Parque, tienen un carácter eminentemente educativo”. Se destaca desde el zoológico portuense que “a los que se proclaman como activistas proanimales y permiten llevar a cabo este tipo de actos vandálicos con el único fin de atraer atención mediática, estaría bien preguntarles qué han hecho por la naturaleza y qué aportación económica han invertido en la protección y la conservación de la vida silvestre”.

Finalmente Loro Parque agradeció a las personas presentes “por expresar de forma clara su indignación y rechazo a este tipo de acciones, criticando duramente a estos personajes”.

Como consecuencia de lo ocurrido se informa desde Loro Parque que “se tendrá que vaciar y rellenar de nuevo la piscina, de más de 7 millones de litros de agua, para no poner en riesgo la salud de los animales”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte