The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) consiste en una serie de desfiles o rutas en moto en grandes ciudades y tiene lugar el mismo día, este domingo 29 de septiembre, último domingo de mes, en todo el mundo y que también se desarrollará en el Puerto de la Cruz entre las 11 y las 13 horas. El fin de este evento benéfico es recaudar fondos por la lucha contra el cáncer de próstata y concienciar a hombres y mujeres de la problemática existente alrededor de este tema.
Con salida desde Puerto de la Cruz, cada año se elige también destinos y rutas diferentes para que toda la isla pueda estar representada y promocionada con los encantos que ofrece la isla. El número de participantes sigue creciendo cada edición y para este año 2019 se prevé una afluencia de 250 motocicletas y casi 300 moteros. Los aficionados del mundo de las motos clásicas y customizadas con el paso del tiempo se han ido uniendo al DGR y en varios años el evento ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global.
Motart es el organizador del DGR en Tenerife y Canarias y año tras año ha crecido el esfuerzo hasta el punto de que la edición de 2018 llevó a Tenerife y a Puerto de la Cruz a posicionarse en la cuarta posición de toda España, no lejos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Además, el evento que se celebra en la ciudad turística fue reconocido como uno de los más interesantes de Europa. Para esta edición se introduce una idea innovadora para promocionar el DGR en Tenerife como evento turístico para participantes extranjeros, ofreciendo una plataforma de alquiler de motos.
El DGR se presenta como un evento motero muy elegante que revive los años 60-70 tanto por el estilo de las motocicletas que pueden participar como por la ropa que cada uno de los participantes y donantes exhiben. La idea, inspirada por el personaje de la serie “Mad Men”, Don Draper, vestido de traje a los mandos de una motocicleta clásica, fue del fundador Mark Hawwa, australiano de origen y que dio vida en 2012 a este proyecto.
Con más de 5 millones de dólares recaudados, 50 mil participantes en 90 países y 600 ciudades en el mundo, el Gentleman’s Ride es un evento exclusivamente reservado a motocicletas clásicas, antiguas, caferacer o de estilo muy personalizado. Además, la peculiaridad de este evento, que representa una norma estricta para participar, consiste en ponerse trajes y vestidos elegantes, renunciando por un día a un aspecto más radicalmente motero. El DGR representa el evento benéfico más importante del mundo motero y está apoyado por la Fundación Movember y patrocinado a nivel mundial por ELF, REV IT y TRIUMPH. Además de estos grandes patrocinadores, cada año se eligen empresas tinerfeñas locales que colaboran para ayudar a impulsar este evento.