4 años más tarde…

Entre estas 2 fotos nos separan exactamente 4 años. A la izquierda la Corporación Municipal que tomó posesión el 13 de junio de 2015 y a la derecha la imagen de la corporación que ayer se reunía en pleno, por última vez en el mandato, para aprobar -como es preceptivo- las actas de varias sesiones anteriores y otros asuntos administrativos que debían concluirse antes de la toma de posesión de la nueva corporación el próximo sábado.

Mucho ha ocurrido entre estas dos imágenes. Muchos debates, controversias y también acuerdos. Cuando en 2015 la nueva corporación accedió a gobernar había que afrontar muchos retos y pasar el ineludible mal trago de los ajustes económicos que recortaron servicios y prestaciones sociales entre otras muchas cosas. Pero también muchos rogábamos porque se acabara el enfrentamiento permanente de mandatos anteriores por el que el Puerto de la Cruz era noticia desgraciadamente en los medios. Puede decirse tras estos cuatro años que estas dos asignaturas pendientes han podido superarse y que se abre una nueva etapa para los próximos cuatro años.

De los que aparecen en la foto de 2015 nueve no volverán a ocupar escaño para el periodo 2019-2023. Será por diferentes motivos: decisión personal, no haber sido incluido en la lista electoral o no haber recibido el suficiente apoyo electoral para el lugar que ocupaban en la candidatura. Pero en la jornada de ayer se respiraba un ambiente positivo donde se dejaron atrás los enfrentamientos políticos habidos durante este tiempo. Así debe ser, no mezclando lo personal con lo político, ya que todos en última instancia han representado el deseo de poder ayudar al Puerto de la Cruz, cada cual con su mochila ideológica o su esquema de prioridades. A partir del sábado comienza todo de nuevo, previsiblemente habrá un cambio de rumbo político, pero en lo que creemos que todos estamos de acuerdo es en desear que no volvamos a revivir los fantasmas del pasado. Hay mucho futuro por delante y habrá que abordar con ilusión un mandato donde todo está por escribir.

Los que no continúan
Estos son los concejales que no continuarán en la próxima Corporación Municipal.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by