8 junio, 2023

400 estudiantes de la ESO se formarán en idiomas en el extranjero

El perfil de los beneficiarios son estudiantes con un rendimiento académico excepcional, con familias de escasos ingresos económicos.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 2,9 millones de euros para facilitar 400 becas de inmersión lingüística a estudiantes de cuarto de la ESO, quienes podrán cursar el primer trimestre del curso 2019-2020 en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las becas de inmersión lingüística se enmarcan en el área Tenerife 2030, una estrategia que apuesta por tener a personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior –mediante el conocimiento de idiomas- y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación. Para ello es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de practicar el idioma fuera de la Isla y vivir, en muchos casos, una primera experiencia alejados de su entorno habitual.

El programa de las becas de inmersión lingüística tiene una duración de 15 semanas y se desarrolla desde los primeros días de septiembre hasta mediados de diciembre. El perfil de los beneficiarios son estudiantes con un rendimiento académico excepcional, con familias de escasos ingresos económicos y con pocas posibilidades de poder acceder a un programa de inmersión lingüística.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN