5 proyectos de eficiencia energética se realizarán en Los Realejos

Se dotará de iluminación LED a los estadios Los Príncipes, La Suerte, El Cercado y La Zarza y plantas fotovoltaicas al CEIP Toscal Longuera.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha obtenido una subvención de fondos europeos, canalizada a través del Gobierno de Canarias, que propiciará la financiación del 60% de los cerca de 497.200 euros en los que se han cuantificado cinco proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el municipio. Por su parte el Ayuntamiento aporta el 40% de la inversión desde las arcas municipales.

La concejala de Industria y Urbanismo, Laura Lima, explica que “la gestión municipal ha logrado 298.320 euros de esa convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas del Gobierno de Canarias con fondos FEDER de la Unión Europea para este 2019 con el fin de renovar el alumbrado de cuatro estadios del municipio con tecnología LED y la instalación de energía fotovoltaica en un centro educativo”.

El colegio en cuestión es el CEIP Toscal Longuera, cuyo proyecto de instalación de renovables está presupuestado en 13.800 euros. Además se invierten 120.850 euros en cada uno de los cuatro campos de fútbol contemplados en los proyectos (La Suerte de La Cruz Santa, El Cercado de Palo Blanco, La Zarza de Icod el Alto y Los Príncipes). En los tres primeros se sustituirán las luminarias actuales en las cuatro torretas que tiene cada uno de ellos, con un total de 16 focos LED por cada uno de los estadios.

En el caso concreto de Los Príncipes, se está procediendo por parte de la empresa municipal de servicios Realserv a la retirada de sus 6 obsoletas torretas para proceder a la instalación de sólo 4 nuevas con 4 puntos de luz cada una de ellas, sumando también 16 focos LED como en los otros estadios esperándose disponer de mejores condiciones de iluminación que las actuales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by