30 septiembre, 2022

54 empresas se han adherido al Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos

sicted 2Hasta el momento 54 empresas se han adherido al programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos para la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Este distintivo es otorgado por Turismo de España, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

El Programa se presentó por el Consorcio inicialmente al sector del taxi que logró la adhesión de 19 taxistas. Con posterioridad, se realizaron presentaciones al sector de alojamiento, de los cuales hay ya 18 establecimientos adheridos y al sector de alquiler de vehículos, con 5 empresas involucradas. La presentación al sector de los guías turísticos culminó con dos guías adheridos y en la realizada para el sector comercial, donde se han dado de alta cuatro comercios aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves día 7 y podrán acudir todas aquellas entidades que no pudieron asistir a cualquiera de las otras presentaciones. Dicho acto tendrá lugar en la sala de formación del antiguo Casino Taoro a partir de las 18.30 horas.

Gracias a esta iniciativa, Puerto de la Cruz se puede llegar a convertir en un destino SICTED de referencia. En España existen en la actualidad un total de 148 destinos turísticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) y casi 4000 empresas distinguidas. De ahí la importancia de apostar por esta marca nacional reconocida y consolidada.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN