A final de abril se celebrará en Los Realejos la ‘Nacional Cup’ de fútbol benjamín

Estarán presentes FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla C.F. y Real Betis en una edición apadrinada por Gerard López.

La V Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de abril en el Estadio Iván Ramallo, torneo en el que tomarán parte por vez primera un total de 25 equipos, entre ellos las canteras de Fútbol Club Barcelona (que se hizo con la última edición del torneo), Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla Club de Fútbol y Real Betis Balompié, además y también por primera ocasión contando con los cinco equipos de base realejeros (UD Realejos, UD Cruz Santa, UD Palo Blanco, CD Trigales y UD Longuera Toscal), sumados a otros 15 equipos más de las islas.

La cita futbolística fue presentada este jueves, 11 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, en presencia de su teniente de alcalde, Adolfo González, el director técnico del torneo, Juan Carlos Gutiérrez, y el padrino de esta edición, el ex jugador, entre otros, de Fútbol Club Barcelona, Valencia Club de Fútbol o Deportivo Alavés e internacional con la Selección Española en varias ocasiones, Gerard López.

Gerard López valoró “la valentía de un pueblo como éste al apostar por un torneo nacional de tan creciente relevancia y expectación, así como por todo lo relacionado con la promoción de la infancia, pues este tipo de encuentros deportivos, lejos de lo competitivo, son oportunidades de experiencias para toda la vida que se ponen al servicio de más de 300 niños de toda España, muchos de ellos canarios, muchos de ellos del propio municipio de Los Realejos, de ésas que no olvidarán nunca.

Adolfo González valoró que esta edición vuelve a homenajear a Domingo Dorta “El Bombilla”, mítico árbitro especialmente en el fútbol base, vecino de este municipio, que nos dejaba recientemente, y que era un enamorado de las enseñanzas que el deporte puede imprimir al día a día de las personas desde edades tempranas, y de hecho dedicaba tiempo dentro de los propios partidos para llamar a capítulo a pequeños o jóvenes jugadores y explicarles los porqués de una u otra decisión, los valores de la propia convivencia y competición deportiva.

Presentación de la V Nacional Cup 2019

La entrada al recinto durante todo el torneo es libre, pero se requerirá de un simbólico donativo o aportación solidaria que se destinará a la Asociación Visión Azul para la concienciación sobre el trastorno del espectro autista.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla de grupos (cinco desde las 15:00 horas del viernes 26 de abril, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción e inauguración oficial del torneo.

La jornada del sábado 27 de abril se desarrollará entre las 09:00 horas de la mañana y las 20:00 horas, aproximadamente. Se reservan para el domingo 28 de mayo las semifinales y la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos. Una vez celebrada, en torno a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y agradecimientos a los participantes.

El objetivo del torneo es promover el juego limpio. Al tratarse de niños de corta edad se pretende que todos tengan una actitud positiva, respetando a los niños de los otros equipos, respetando las decisiones de los árbitros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,258FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
374SeguidoresSeguir
103SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by