A finales de octubre comenzará el nuevo Servicio de Jardinería y Mantenimiento de Zonas Verdes

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el representante de la empresa adjudicataria del nuevo Servicio de Jardinería y Mantenimiento de Zonas Verdes del municipio, la empresa Zona Verde Garden Center, S.L.U., firmaron este martes el nuevo contrato de servicios. La empresa adjudicataria presentó a concurso una propuesta económica que ascendió a 1.603.336,98 euros anuales, en la que se encuentra incluido el control de vegetación adventicia en viales.

Desde fuentes municipales se señala que el nuevo contrato “permitirá que el municipio cuente con una inversión anual considerable en plantación de temporada y reposición de elementos vegetales, hará que se gestionen todos los residuos vegetales (privados y públicos) de forma sostenible, incluye una importante inversión en los sistemas de riego y ordena los trabajos de forma anual pormenorizadamente. Asimismo, permitirá que se actúe de forma efectiva contra el problema que ha generado la reducción de la utilización de herbicidas para controlar la presencia de malas hierbas, a lo que se suma el mantenimiento de las fuentes municipales”.

La adjudicataria del nuevo servicio se pondrá en marcha al finalizar el periodo establecido en el pliego de 25 días. La firma efectiva del contrato, que sufrió un retraso, se produce tras recibir el Ayuntamiento portuense el informe positivo del Tribunal de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias al recurso presentado por uno de los licitadores. Dicho procedimiento contó con 12 propuestas recibidas, que fueron analizadas por la Mesa de Contratación que concluyó, el pasado 21 de junio, que la oferta de la empresa Zona Verde Garden Center, S.L.U. cumplía con todos los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones técnicas, obteniendo la mejor puntuación dentro los criterios de adjudicación que rigieron el concurso.

 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
119SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by