6 agosto, 2020

Abierta la exposición ‘Mithology’ de Emanuele Cardone en el IEHC

La Sección de Estudiantes del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias inicia 2020 con la inauguración de la exposición «Mithology» del artista Emanuele Cardone. La muestra forma parte del programa de actividades que han previsto para el nuevo año y que se encuentra encabezado por el proyecto ‘La Gaveta del IEHC’, del que forma parte dicha muestra.

La inauguración ‘Mithology’ se realizó el pasado viernes, 10 de Enero, en un acto que estuvo presentado por la coordinadora de “La Gaveta del IEHC” Alexandra Peraza y Noelia Oliva componente de la Sección de Estudiantes. Se podrá visitar hasta el 31 de Enero, en la sede del IEHC, contando la muestra con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias.

Emanuele Cardone

Emanuele Cardone, (Nápoles 1990) destacó desde niño por su gran talento para dibujar, que lo llevó a interesarse por el arte Neoclásico, especialmente la obra pictórica. Su inspiración parte de los maestros del Renacimiento y del período Barroco. Comienza así a formarse cómo autodidacta y posteriormente trasladó su residencia a las Islas Canarias, donde comenzó a trabajar por encargo y a exponer en diferentes lugares.

Sus obras se caracterizan por representar figuras humanas, con un juego de luz y sombras, que crea un impacto intenso, exaltando los detalles de los cuerpos con extraordinaria fuerza expresiva.

La Gaveta

“La Gaveta del IEHC” es un programa puesto en marcha por la Sección de Estudiantes de la institución cultural portuense el pasado mes de noviembre, con el objetivo de dar cabida y difundir la creatividad, la investigación y el trabajo de los jóvenes canarios o residentes en las islas, creadores en todos los ámbitos, tal y como explica su coordinadora, Alexandra Peraza. Además de la organización de actividades, la iniciativa cuenta con la plataforma web con la que se da a conocer de forma online la obra de estos creadores, que ya cuenta con numerosos integrantes de sectores como la investigación en historia del arte, biología, fotografía, pintura, farmacia, teatro, poesía, gastronomía o música, entre otros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.