Acercando el universo a los vecinos de la Villa a través de ‘Enciende una estrella’

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a Discover Experience, vuelve a organizar, por segundo año consecutivo, la actividad ‘Enciende una estrella’, iniciativa con la que se pretende despertar el interés por la astronomía y que los ciudadanos conozcan lo que muestra el cielo, y cómo contribuir a su protección.

Se llevará a cabo los días 18 y 25 de octubre, en la asociación de vecinos Maninindra de La Florida, y en el Parque Cultural Doña Chana, respectivamente. Ambas jornadas comenzarán a las 18:30 horas con una charla, y a continuación se trasladarán hacia el Parque Nacional del Teide para realizar en este extraordinario paraje la observación astronómica. Los participantes podrán conocer y diferenciar las estrellas, las constelaciones, la vía láctea… Y entenderán también la necesidad de conservar el cielo oscuro para poder disfrutar de nuestro universo. Es esencial concienciar a la población en general sobre la contaminación lumínica en el municipio y la importancia del astro turismo. No se trata de oscurecer las ciudades, sólo se aboga por un uso de la iluminación responsable por parte de los vecinos, que pueden aportar su granito de arena, y sumarse así a las instituciones públicas que actúan sobre farolas, iluminación de monumentos etc.

Así, desde el Ayuntamiento villero se señala que trabajan con diversas actuaciones orientadas a proteger el cielo y mitigar la contaminación lumínica: adaptando luminarias en calles y espacios públicos, dirección de la luz, control de horarios del apagado…

Después de las charlas se abrirá un coloquio donde los vecinos podrán platear sus dudas y demandas respecto a la proyección del cielo. Y después se pasará a la práctica con la observación astronómica en La Cañadas, lugar ideal para observar las estrellas y destino Starlight. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del correo electrónico turismo@villadelaorotava.org

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by