Actividades en recuerdo de la figura y la obra de César Manrique

El Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) y el Complejo Municipal Costa Martiánez han puesto en marcha el proyecto ¡Gracias César!. Este lunes 4 de noviembre a las 18:00 h. se realizará un taller didáctico junto a la exposición ‘100 retales x Manrique’ del artista portuense Diego Cejas.

El proyecto que abarca también una ruta interpretativa se extenderá desde la fecha de la inauguración el 4 de noviembre hasta el 19 de diciembre y se desarrollará en ambas ubicaciones. Desde la organización se señala que las actividades se han articulado de manera complementaria y pretenden divulgar el mensaje del artista, atendiendo a la simbiosis entre arte y naturaleza como eje esencial de dicho mensaje.

La actividad consiste en una visita guiada al Complejo Municipal Costa Martiánez, donde se explicará la intervención realizada por dicho artista, así como los elementos característicos de su obra. A continuación, en el museo, los alumnos visitarán la recreación que el artista Diego Cejas ha realizado sobre la obra de Manrique. Posteriormente se llevará a cabo el taller sobre determinados elementos del paisaje manriqueño, en base a todo lo aprendido, visto y sentido.

En cuanto a las visitas serán enfocadas según los tramos de edad de los escolares. En el caso de los alumnos de infantil y primeros cursos de primaria, la experiencia se afrontará de manera lúdica y adecuada a las inquietudes de los más pequeños. Se propone un itinerario a través de diversos cuentos creados expresamente para estas rutas, historias que darán a conocer las historias que se esconden detrás de cada uno de las esculturas y elementos característicos de este hermoso lugar del municipio.

La actividad se realiza gracias a la colaboración desinteresada de diferentes voluntarios y de la profesora de teatro Mónica Lorenzo. Las visitas didácticas y taller, se realizarán en horario de mañana entre las 10:00 y 13:00 horas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by