Acuerdo entre gobierno local y sindicatos para mejorar el convenio colectivo para funcionarios y laborales

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y los sindicatos acuerdan por unanimidad la modificación del convenio colectivo para el personal funcionario y laboral, que supone, principalmente, una mejora en el aspecto retributivo y bonificaciones en formación.

La Concejalía de Personal, que dirige el edil Samuel Álvarez, convocó el pasado lunes la Mesa de Negociación con Funcionarios y la Mesa de Negociación del Personal Laboral para finalizar el trabajo de acuerdo de dos importantes reivindicaciones de los representantes sindicales del Ayuntamiento, como son la modificación de determinados artículos del Acuerdo de Funcionarios y del Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Para el concejal, “el acuerdo unánime alcanzado con los sindicatos para la actualización de estos documentos es el punto y final a un trabajo que debió realizarse hace años, pero que ha tenido que ser este Gobierno el que atienda las reivindicaciones históricas de los delegados sindicales; es evidente que nos quedó trabajo por desarrollar como es el ejemplo de la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aspectos que deberá afrontar la nueva Corporación y que no se llevaron a cabo porque el gobierno anterior había encomendado la redacción de una RPT a una empresa externa sin el concurso ni conocimiento de los sindicatos”.

El edil de Personal también señaló que, “junto con el logro de la modificación de Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios, documentos que deben ser ratificados por el Pleno a lo largo de esta semana, se consiguió dotar presupuestariamente a la mayoría de la sentencias a favor de los empleados públicos, así como los incrementos retributivos que corresponden por Ley y otras cuestiones de índole social. Con ello, entendemos desde el grupo de Gobierno, que la principal tarea con los empleados públicos, los cuales tenían congeladas las nóminas desde hace años, queda resuelta. No ha sido sencillo, pero el esfuerzo ha valido la pena”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,463FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by