4 junio, 2020

Aday Amorin, todo un ejemplo de solidaridad durante la cuarentena

Dicen que en los momentos de crisis, de dificultad se evidencia la pasta de la que estamos hechos. A lo largo de estos días, desde que se implantó el estado de Alarma en nuestro país, hemos empezado a conocer diversas historias de personas anónimas que han decidido dar un paso al frente para ayudar a sus semejantes, especialmente a los que mayores dificultades tienen para superar las limitaciones del confinamiento.

En el Puerto de la Cruz también tenemos un caso que merece la pena ser reseñado y puesto en valor como es el caso de Aday Amorín, persona muy vinculada al sector del Socorrismo (es presidente de la Asociación de Salvamento y Rescate). Cuando comenzó el reto de sobrellevar la cuarentena decidió ponerse en primera línea y ofrecerse a todas las personas que pudieran necesitar que alguien les realizara la compra, adquiriera medicamentos o hiciera alguna gestión ineludible. Hablamos de personas de alto riesgo (personas de la tercera edad, o bien de movilidad reducida  entre otros colectivos). Aday se ofreció a estas personas a través de las redes sociales dando un número de teléfono para ponerse en contacto con él y concretar el cómo podría ayudarles. Si bien comenzó ofreciendo su servicio gratuito a todos los vecinos del Valle de La Orotava en el transcurso de estos días se ha tenido que centrar en el municipio del Puerto de la Cruz de donde es natural y reside, por la imposibilidad de atender a tantas personas que han pedido su ayuda en otros puntos del Valle.

Aday con su motocicleta se ha ofrecido al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para colaborar con las necesidades de esta naturaleza que puedan surgir aunque nos comenta que de momento no se le ha pedido ningún servicio. Otro de los colectivos a los que está apoyando es a la Policía Local y Nacional a los que ha brindado guantes y mascarillas que ha ido consiguiendo a través de algunos hoteles que han cerrado y disponían de estos recursos tan valiosos en estos días. Un gesto que han agradecido los efectivos policiales que tienen graves carencias de estos productos y que tienen que estar lidiando con el riesgo en sus labores de patrulla por el municipio para hacer que se respete la cuarentena por los vecinos y por los turistas que aún se encuentran en Puerto de la Cruz.

Aday Amorin con la Policia Nacional que patrulla Puerto de la Cruz

Aday Amorín nos señala que “me siento pagado con el agradecimiento de la gente, no todo es dinero, a veces las sonrisas de las personas a alas que ayudas valen más que todo el oro del mundo”. Aday está desbordado con las peticiones y nos avanza que hay un par de personas que han decidido sumarse a su causa en los próximos días. Aday sabe que corre riesgo haciendo esta labor pero no le importa porque sabe que su iniciativa es importante para muchas personas que en estos días se han quedado solas y desasistidas. “Yo sigo todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias, manteniendo las distancias correspondientes, usando mascarilla y guantes y extremando la higiene constantemente” nos aclara Aday que es consciente que su labor requiere también de ser ejemplo para los demás en el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Pero Aday nos confiesa que las historias humanas con las que se encuentra muchas veces le conmueven al ver las necesidades por las que la gente pasa en una situación de crisis como la que vivimos en estos días. Así nos lo cuenta en un video que realizamos en la mañana de este martes.

(Video: Moisés Pérez)

Nuestro reconocimiento para Aday y desde aquí animar a todas las empresas que puedan ayudarle con su labor el que se pongan en contacto con él para poder ayudar y llegar a más gente. ¡Buen servicio y gracias Aday!

Teléfono para contactar con Aday Amorín 682 73 28 88

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.