29 mayo, 2022

Agrio y tenso debate en el Pleno al tratar el punto sobre el Proyecto de San Telmo

Panoramica Pleno 28 octubre 2013

El Pleno municipal de este lunes, 28 de octubre, ha batido record en muchos aspectos. Su duración maratoniana hizo que tras comenzar alrededor de las cinco de la tarde se prolongara hasta las doce de la noche (hora límite en la que según la normativa hay que finalizar el pleno) tras una sesión de casi siete horas y donde la mayor parte de los temas presentaron acalorados debates entre la oposición y el grupo de gobierno.

Estaba previsto, dentro de las posibilidades que ofrece el Reglamento de Participación Ciudadana, que interviniera un representante de la Plataforma Maresía que ha liderado la contestación y protesta por el proyecto de remodelación de San Telmo y que el pasado sábado organizó una manifestación que recorrió la zona de las obras y concluyó en la Plaza de Europa.

El tema se revivió en el salón de plenos de la mano de una propuesta conjunta de Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida donde se pedía que el Consistorio pidiera una reunión explicativa al Cabildo de Tenerife sobre la resolución de alegaciones y el proyecto definitivo, así como la designación de la comisión de seguimiento de las obras.

Como era previsible fue el tema más debatido de la sesión y tuvo como resultado fuertes enfrentamientos verbales especialmente entre Jaime Coello y el Alcalde, Marcos Brito y los concejales Juan Carlos Marrero y Sebastián Ledesma.

Les ofrecemos la grabación en audio de todo el punto (80 minutos) y una grabación en video de la intervención de Fátima González (Plataforma Maresía) que se produjo al inicio.

La propuesta fue rechazada con los votos del grupo de gobierno y el apoyo de todos los grupos de la oposición (VxP, IU y PSOE).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN