28 octubre, 2020

Antonia Domínguez renunciará a su acta de concejal en el pleno del próximo lunes

Antonia Domínguez también tiene previsto renunciar a sus cargos orgánicos en el Partido Popular tanto a nivel local como insular.

El pleno ordinario de septiembre de la corporación municipal del Puerto de la Cruz tomará conocimiento de la renuncia de la concejal popular Antonia María Domínguez. Recordar que la edil conservadora en el presente mandato se integra en la oposición y formó parte de los dos gobiernos municipales anteriores, el último con Lope Afonso como Alcalde en el mandato 2015-2019 donde desempeñó entre otras responsabilidades la gestión de las áreas municipales de Personal, Empleo y Comercio, así como la de Sanidad en el mandato 2011-2015. El motivo de la renuncia que hemos podido conocer de fuentes populares es por incompatibilidad con el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito del Derecho. De esta forma el pleno del lunes será el último en el que participe como edil en este mandato, y se espera que la concejal popular explique personalmente los motivos por los que renuncia a su acta de concejal. Hemos podido conocer también que Antonia Domínguez también tiene previsto renunciar a sus cargos orgánicos en el Partido Popular tanto a nivel local como insular.

Otros asuntos del pleno

El pleno también aprobará las bases para la concesión de ayudas al alumnado de infantil, primaria y secundaria obligatoria de los centros públicos del municipio en el apartado de libros de texto, cuadernos y material fungible para el presente curso 2020-2021.

El Partido Popular presentará una moción que tiene su origen en las Nuevas Generaciones del PP locales para crear un programa mixto de formación y empleo de garantía juvenil.

El otro grupo de la oposición, Coalición Canaria, presentará a su vez dos mociones. La primera para la adaptación del terreno Santiago Yanes a las medidas sanitaria derivadas de la pandemia del COVID-19, así como otorgar una subvención directa al Club Deportivo de Lucha Las Adelfas. La segunda de las mociones nacionalistas persigue la mejora de la seguridad vial en el Camino del Cañón.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte