2 diciembre, 2022

Aqualia emite un comunicado sobre su gestión en la crisis de la restricción del consumo de agua en cuatro barrios de Puerto de la Cruz

Vecino llena_una_botella_MPPFoto: Moisés Pérez

Tras todos estos días de silencio la compañía Aqualia ha emitido un comunicado donde realiza diferentes consideraciones con relación a las restricciones del consumo de agua y como ha gestionado esta crisis. Estos son los puntos principales de su nota informativa:

  • En los próximos días se propondrán las distintas soluciones técnicas, tras la realización de los estudios oportunos sobre la zona y planteamiento de las más idóneas en este caso. Dichas actuaciones se acometerán con carácter urgente.
  • Desde producirse el citado incidente aqualia ha empleado los medios humanos y técnicos necesarios para avanzar en el estudio de las soluciones oportunas y mientras tanto ha habilitado depósitos de agua apta para el consumo humano en las cuatro zonas de abastecimiento afectadas, ubicados en la Plaza de San Antonio, Camino La Sortija en el Taoro, Plaza de Casa Azul, Plaza carretera de Las dehesas; con ello se pretende resolver el suministro de agua para beber, cocinar y uso alimentario hasta que se ejecuten las inversiones indicadas.
  • aqualia desea aclarar que el suministro de agua no se ha visto interrumpido, solamente se ha impuesto una restricción con carácter preventivo sobre el consumo humano, pero el agua puede ser utilizada para higiene personal y uso de lavadoras y lavavajillas.
  • Las inversiones comentadas se dividen en corto y medio plazo con ejecución urgente. La primera será la instalación de una tubería que alimentará la actual red de abastecimiento del depósito Charca la Vera y así poder dejar fuera de servicio el depósito afectado.
  • Todas estas actuaciones deben de coordinarse con la autoridad sanitaria, el ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife por la afección de la carretera general TF-820. Por su parte, Braulio Domínguez, jefe de servicio de aqualia en Puerto de la Cruz, destaca que ante un incidente de este tipo se está trabajando con la mayor rapidez y celeridad posible para no poner en riesgo la seguridad de las personas que trabajan, por ello pide comprensión a la población afectada ya que son incidentes impredecibles.
  • aqualia desea informar que, además, se están haciendo analíticas diarias de cloro libre residual, pH y turbidez; semanalmente se analizan oxidabilidad, Trihalometanos, nitrato, nitrito, color, E.coli, Enterococo, Clostridium perifingens, Bacterias coliformes, recuento de colonias a 22ºC, hierro y níquel, para controlar al máximo la calidad del agua y disponer, en todo momento de resultados analíticos. En cuanto a los depósitos que se han instalado, se analizará el cloro libre residual 2 veces al día y control de nivel de los mismos y llenado.
  • La empresa desea transmitir a los vecinos afectados que en todo momento ha trabajado para garantizar la solución más eficaz, que los estudios y planteamiento de las soluciones oportunas requieren análisis y tiempo de ejecución y que su objetivo en poner en marcha aquellas actuaciones que garanticen el óptimo abastecimiento a la población.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN