“Artesacro: Pasión y Dolor” una exposición que viaja a la Semana Santa de 33 países

Puede visitarse a partir del 11 de abril en el Espacio Cultural La Alhóndiga.

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Cayetano Silva, aprovechando la próxima celebración de la Semana Santa, ha programado en el municipio una exposición  denominada “Artesacro: Pasión y Dolor”, que permite al visitante conocer el patrimonio artístico – religioso de 33 países en torno a la representación de la Virgen de los Dolores, que definida como eje central de la muestra, da pie a entender cómo se celebra la festividad sacra a lo largo del mundo.

Con la exposición de una decena de bustos, esculturas y piezas de colección, además de más de 500 fotografías y pinturas, la muestra que dirige el artista Santiago González Arbelo supone durante estas fechas un atractivo turístico para el municipio ramblero, ya que nunca antes se ha concentrado en un único lugar, el Espacio Cultural La Alhóndiga, una muestra tan amplia de uno de los patrimonios más ricos del mundo, además de servir de complemento a los atractivos propios de la Semana Santa ramblera.

La exposición “Artesacro: Pasión y dolor”, podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9 a 22 horas hasta el 21 de abril.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by