Asamblea Ciudadana denuncia “los incumplimientos del alcalde” sobre la celebración de los plenos

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) lamenta “la falta de lealtad institucional del gobierno municipal del Puerto de la Cruz, dirigido por Lope Afonso, por sus continuos incumplimientos respecto al normal funcionamiento de los órganos del Ayuntamiento”. También denuncian que “el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre no se ha celebrado, a pesar de estar ya en diciembre, y ni siquiera ha habido comunicación por parte del alcalde con los portavoces de los grupos políticos para estudiar nuevas fechas”.

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que “en la última Junta de Portavoces se planteó principios de diciembre como fecha más tardía para la celebración del pleno, algo que no se ha cumplido. Esta forma de ningunear la labor y la importancia del principal órgano de decisión del municipio muestra las carencias democráticas del alcalde y de su gobierno”.

Acerca del presupuesto del 2019

Asimismo, Hernández afirma que su grupo municipal no ha recibido todavía ninguna información sobre la confección del presupuesto municipal para el año próximo, a pesar de que ya se está fuera de plazo para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2019. El portavoz de Asamblea Ciudadana destaca que “PP-CC no ha llevado el presupuesto en tiempo y forma al pleno ni un solo año de los cuatro que conforman el mandato, lo que es una muestra más de los preocupantes problemas de gestión y de solvencia que arrastra el gobierno local de Lope Afonso. Instamos al PP y CC a que den un paso al frente y cuenten con la ciudadanía y los grupos municipales en la elaboración del nuevo presupuesto, y no lo redacten encerrados en sus despachos como los años anteriores”.

Hernández recuerda que “estos déficits democráticos y gestos de deslealtad institucional han sido continuos a lo lardo del mandato. Las juntas de la empresa de propiedad municipal Pamarsa nunca se han celebrado en el plazo legalmente establecido; los concejales de la ACP tienen numerosos problemas en el acceso a la información, lo que ha conllevado una queja ante el Defensor del Pueblo de Canarias; los perfiles institucionales en las redes sociales han sido utilizados de manera partidista en favor del PP; y que el gobierno municipal ha pagado con dinero público espacios en medios de comunicación en los que se critica a la oposición”. Finalmente David Hernández, menciona que “el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz es de los peores de toda Canarias en cuanto a transparencia, como revela el último informe del Comisionado de Transparencia”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.