Asamblea Ciudadana denuncia que “la pésima planificación de PP-CC mantiene cerrado el Lago Martiánez en pleno junio”

En una nota informativa la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) advierte de que “la caótica gestión del gobierno local (PP-CC) en el Lago Martiánez le está costando mucho dinero a las arcas municipales y está deteriorando la imagen de la joya de la corona del Puerto de la Cruz. La pésima planificación del grupo de gobierno está llevando a un retraso de, al menos, varias semanas en el pintado de la piscina principal y seña de identidad del recinto y que se encuentra vacía y cerrada al público desde el día 7 de mayo y que aún no se sabe cuándo se va a poder abrir”.

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que todos los años se cierra la piscina del Lago durante algo menos de un mes para realizar labores de mantenimiento. Sin embargo, recalca­, “este año los plazos se han ido alargado por fallos graves de coordinación que demuestran la ineptitud del gobierno municipal en la gestión de un recurso tan valioso para el Puerto de la Cruz como el complejo Costa Martiánez”. En este sentido añade que “el plazo inicial previsto para la finalización de las tareas ya ha vencido y que un nuevo cartel anuncia que no será hasta el 18 de junio cuando se vuelva a abrir esa parte del recinto”, algo que, a su juicio, también “está por ver, dado el trabajo que queda por realizar”.

Según Hernández, el retraso se debe a que “hay menos personal para la limpieza y pintado del vaso que en años anteriores, el que hay no tiene los medios adecuados para hacerlo, al no disponer de maquinaria para el raspado, y ni siquiera ha llegado la pintura”. En su opinión, “es inconcebible que gobierno sepa que siempre se reserva el mes de mayo para el arreglo de la piscina y que aún así no tenga el material preparado y las tareas bien planificadas”. Para el portavoz de la Asamblea se trata de una “negligencia grave”, dado que “afecta notablemente a la recaudación del complejo y a la imagen turística del municipio, pues las personas que nos visitan en estas fechas no podrán disfrutar de la piscina más emblemática del complejo Costa Martiánez”. En este sentido, recuerda que “este sábado llegan más de 1.600 participantes de la Tenerife Blue Trail a la zona del Lago, además del público que se congregue, y se encontrarán con los trabajos del vaso sin terminar y la piscina vacía”.

Hernández subraya también que “la descoordinación llega hasta tal punto que, hasta esta semana, ni siquiera se había aprovechado el cierre de todo ese sector del recinto para dar vacaciones a parte del personal de Pamarsa, por lo que se tendrán que dar en meses de mayor afluencia de público, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio”.

Finalmente el concejal de ACP sostiene que “este nuevo despropósito ejemplifica a la perfección la deriva en la gestión del Lago Martiánez a manos del PP y CC, y se suma a los problemas de robos, desorganización, enchufes, ascensos a dedo o venta irregular de entradas que hacen que la joya de la corona del turismo portuense preste cada vez un peor servicio, a pesar del esfuerzo y la profesionalidad de la mayoría de los trabajadores”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,122FansMe gusta
228SeguidoresSeguir
364SeguidoresSeguir
87SuscriptoresSuscribirte