Asamblea Ciudadana pide la convocatoria de la Junta de Pamarsa “para abordar asuntos claves y urgentes”

En una nota informativa Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz la convocatoria urgente de la Junta General de la empresa de propiedad municipal Pamarsa, que, según los estatutos de la entidad y la Ley de Sociedades de Capital debía haberse celebrado antes del 1 de julio.

ACP denuncia que “PP-CC incumple sistemáticamente los plazos legalmente establecidos para convocar las reuniones de la Junta, a pesar de que existen asuntos clave que abordar, dada la grave situación de la empresa. En el último pleno de la corporación municipal, celebrado el 1 de octubre, y ante la insistencia de la Asamblea, el gobierno local se comprometió a convocar la Junta de manera inminente, sin que hasta la fecha lo haya llevado a cabo”.

El portavoz de la ACP, David Hernández, señala que, “entre los numerosos asuntos que deben ser explicados en el marco de la Junta de Pamarsa por el gobierno municipal, hay algunos especialmente preocupantes, como la reciente aportación de 250.000 euros realizada  por el Ayuntamiento a la empresa o la persecución denunciada por el personal que desempeña su labor en el Lago Martiánez”.

Sobre la aportación económica, Hernández pide al alcalde, Lope Afonso, y al concejal Pedro González, presidente y vicepresidente de Pamarsa, respectivamente, que detallen por qué se tramitó esa cantidad y cuál es el motivo de que la empresa continúe perdiendo tanto dinero y siga sin pagar sus obligaciones con la Seguridad Social. Respecto a la persecución que, según se ha denunciado, sufre por parte de Gonzalez el personal de la entidad en el Lago Martiánez, anuncia que la ACP pedirá la presencia en la Junta del Comité de Empresa, con el fin de dilucidar este tema.

Asimismo, el portavoz asambleario considera “es imprescindible que PP-CC aclare cuál es la situación actual de los más de cuarenta empleados de Pamarsa que han denunciado tanto al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz como a la empresa por cesión ilegal de trabadores y que, si prospera la demanda, podrían entrar al consistorio como personal indefinido, así como cuál es el plan de futuro que el grupo de gobierno plantea para Pamarsa, teniendo que cuenta que, según los informes de la Intervención municipal, la entidad ya debería estar disuelta”.

De igual modo, Hernández preguntará al grupo de gobierno si todos los trabajadores de jardinería que tenía Pamarsa en Playa Jardín han sido asumidos por la nueva empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de zonas verdes y en qué condiciones, a qué se han destinado exactamente los 5 millones de euros que ha inyectado el Ayuntamiento a la empresa durante los últimos años en concepto de plan de saneamiento y si ya se está al día en el pago de la deuda, y por qué Pamarsa prestó un nuevo servicio en San Telmo sin pasar por la Junta y estando en proceso de disolución.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,355FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
113SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by