Asamblea Ciudadana Portuense reclama la reapertura del Museo Arqueológico

Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) reclama al grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) la reapertura al público del Museo Arqueológico municipal en el plazo más breve posible. Para ello, la formación asamblea la exige que proceda a acondicionar el espacio dedicado a exposiciones de manera urgente.

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz lleva ya dieciocho meses cerrado a las visitas debido a la falta de adecuación de sus instalaciones. En este sentido, denuncia que el gobierno local no ha ejecutado ni un solo euro de la partida de 120.000 destinada en el presupuesto municipal de 2018 al arreglo de vitrinas y al acondicionamiento interior del inmueble.

Hernández destaca la importante labor cultural y educativa que realiza el Museo Arqueológico y su amplio reconocimiento externo. Así, afirma que es de los museos mejor valorados de Canarias y cuenta con personal cualificado e implicado.

Para el portavoz de ACP, “es lamentable que turistas y visitantes acudan diariamente al museo y lo encuentren cerrado al público, como ha ocurrido durante el último año y medio, con el consiguiente perjuicio en la imagen de la ciudad”.

Finalmente Hernández califica de “vergonzosa e injustificable la gestión del actual gobierno municipal, que no ha sido capaz de ejecutar ni siquiera una pequeña parte de la partida reservada en el presupuesto de este año para el acondicionamiento del Museo Arqueológico”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,240FansMe gusta
433SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
100SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by