29 mayo, 2023

Aumenta el número de visitantes al Mercado Municipal

El Mercado Municipal San Felipe el Tejar mejora las cifras respecto al año anterior con un incremento de 4.381 personas más que han visitado la instalación municipal. En lo que va de año el mercado acumula unas visitas de 532.979 usuarios.

El alcalde portuense, Lope Afonso, afirmó que el trabajo que se ha venido realizando en el Mercado “está dando sus frutos, mejorando unas instalaciones que requería de un profundo remozado. El aumento de visitantes también está aparejado a una mejora en la calidad de los puestos y una oferta diferenciada que hacen de esta instalación municipal un lugar ideal para realizar las compras diarias, con productos frescos, además de poder degustarlos in situ, lo que ha transformado al Mercado en un enclave gastronómico de calidad”.

El inmueble municipal sigue inmerso en un proceso de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones. El pasado mes finalizaba la reparación, adecuación y mejora de los espacios perimetrales en la segunda planta, con la retirada de las jardineras, que estaban afectando directamente a la estructura. Javier González, concejal responsable de esta instalación también señaló que “Se han rebajado los muros y se han instalado cristaleras que mejoran la visibilidad de manera sustancial, además de la ganancia de espacio que ha producido esta medida tanto para los visitantes como para los comerciantes”. Desde fuentes municipales también se destaca que se está trabajando para ofrecer al usuario en el periodo Navideño, un programa para cumplir con las expectativas de los visitantes.

El Mercado Municipal según el gobierno municipal tendrá un nuevo aspecto antes de finalizar el año. Unido a las mejoras ya realizadas se está procediendo al pintado interior de la instalación. Asimismo, se realizará el embellecimiento de los altillos superiores de los establecimientos de la segunda planta y la unificación y renovación del mobiliario de los comercios de hostelería, que darán un aspecto renovado a un inmueble comercial que quiere convertirse en referencia de los mercados de abasto y gastronómicos en el norte de Tenerife.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN